Lo despojaron de su casa, le pusieron tobillera electrónica y una jueza de familia ordenó que le saquen la titularidad de usuario de la SCPL para otorgársela a la denunciante.
Justo en el día de su cumpleaños 44 y al igual que lo había hecho semanas atrás, Adán Israel Bórquez se presentó en nuestra redacción para denunciar públicamente un hecho que acompaña con diversas documentaciones, del que se considera víctima y no victimario como lo expresan otros documentos. resolutivos que una vez más ponen en el tapete a los polémicos Jueces del Juzgado de familia de Comodoro Rivadavia.
Desesperado y con una larga historia de desventuras que se tratarán de resumir Adán Israel Bórquez cuenta que residía en una propiedad adquirida allá por el año 2005 sobre la calle José Matienzo al 100 del barrio Rodríguez Peña; que en septiembre del año 2015 por una cuestión de conveniencia formada y firmada concubinato con una mujer identificada como Luciana Débora Z. (45) que en algún momento ya a través de la comisaría de la mujer lo denunció por “violencia verbal” y que desde el El juez de familia resolvió prohibición de acercamiento a por lo menos 500 metros de la denunciante.
“Esto sin hacer ninguna investigación al respecto, de la noche a la mañana me echan de mi casa pese a que hace un año y 6 meses le dí de baja al concubinato”, refiere Bórquez, acotando que sin ningún tipo de investigación previa y por expreso pedido de la denunciante otro juez de familia el 24 de febrero del corriente año resolvió extender por 6 meses más esa perimetral e, incluso, resolvieron ponerle una tobillera electrónica en el mes de junio para monitorearlo y hacer un seguimiento de sus movimientos para verificar que no incumpla la orden judicial.
“Creo que hay verdaderos delincuentes con causas muy pesadas a quienes no le ponen una tobillera electrónica. A mí me tratan como el peor de los delincuentes y me echaron de mi casa cuando tengo al menos 10 vecinos que atestiguaron a mi favor que vivo hace 20 años en esa propiedad del barrio Rodríguez Peña donde llevé a esta señora (Luciana) en el año 2019, porque no tenía donde vivir y encima está cobrando el alquiler de un inmueble en la misma propiedad que tengo a mi nombre”.
Pero lo que considera el colmo de la situación irregular y que va a merecer una denuncia ante el consejo de la Magistratura por parte de una Asociación Civil de la cual oportunamente informaremos, ocurrió en los últimos días: Bórquez dejó de pagar el suministro eléctrico por no residir y tener prohibido acercarse al domicilio de la calle Matienzo al 100 del barrio Rodríguez Peña. Esto le valió otra denuncia que la ingresó una abogada de Luciana. “DENUNCIA INCUMPLIMIENTO GRAVE – Señora Jueza: Maura M. GUTIERREZ, abogada por la participación acordada en los autos caratulados: “Z., Débora Luciana C/ BORQUEZ, Adán Israel S/ VIOLENCIA FAMILIAR”, Expte. Nº1878/2023 de trámite por ante la Oficina de Gestión Unificada fuero de Familia (CR) – ÚNICA 1º Instancia, respetuosamente y como mejor corresponde en derecho a VS digo: I.- DENUNCIA INCUMPLIMIENTO GRAVE: En vistas de las medidas vigentes y considerando el accionar violento que despliega el denunciado Adán Bórquez, vengo en tiempo legal y forma a poner en conocimiento de VS que la SCPL procedió al corte de energía eléctrica, la situación que se ha generado es la siguiente: Los servicios domiciliarios del inmueble sito en calle José Nicolás Matienzo Nº 158 Barrio Rodríguez Peña se encontraban todos titularidad del denunciado, con la insistencia que tiene en que mi representada abandone la vivienda familiar se ha puesto a buscar alternativas para despojarla de la vivienda”. Expresa parte de la denuncia de la representante legal de la denunciante para, directamente, solicitar el cambio de la titularidad de usuario que tenía Bórquez en beneficio de su cliente.
Lo sorprendente fue que en contadas horas y mediante un llamado telefónico acompañado tal vez de un escrito virtual, ese pedido se hizo realidad y Adán Israel Bórquez perdió la legitimidad de usuario que tenía hace más de 20 años, incluyendo el beneficio del servicio de sepelios. Esta historia tiene ribetes de que ¿Continuará?…