La secretaria de Comunicación y Planificación Pública del Gobierno de La Rioja, Luz Santangelo, protagonizó ayer una polémica al realizar declaraciones sobre la política.
La funcionaria, que responde al gobernador Ricardo Quintela, expuso: «Tenemos que hacer una reflexión. Yo lo discuto con muchos compañeros y compañeros de eso, pero, ¿es verdad que hay gente que roba? Sí, es verdad que hay gente que roba».
En la misma línea, aclaró rápidamente: «Ahora, no son todos y no podemos generalizar. La clase política, esa casta que instaló Milei, no es necesariamente una, en el espectro de toda la sociedad, porque hay casta en todos lados».
Por otro lado, aseguró que «hay otros que sí hacen las cosas mal», los que, a su juicio, «no deberían estar dentro del sistema».
Sus dichos adquirieron trascendencia en las redes sociales, sobre todo en usuarios libertarios que cuestionaron las prácticas políticas tradicionales.
En los últimos días la riojana, muy crítica con la gestión de Javier Milei, cargó contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras su asenso: «En resumen, la semana de Adorni fue fantástica. Le subieron el sueldo a cuatro millones, lo ascendieron al cargo de secretario de Estado, se preguntarán que hará de nuevo? Nada. Podríamos pensar que fue por mérito, por buen desempeño… Ah, no?. Mientras tanto siguen desfinanciando espacios fundamentales. Sin medios públicos, sin campañas de prevención, sin Ministerios.Todo el presupuesto se redirecciona para inflarle los bolsillos al presidente, su hermana, Adorni y toda la casta que nos gobierna. La casta está feliz», escribió en las redes.
Cabe recordar, que el viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial el decreto 337/2024, que ascendió al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, a ministro, y antes a Manuel Adorni, quien ahora es secretario de Estado. La escala salarial establece $3,5 millones para ministros, $3,2 millones para secretarios y $2,9 millones para subsecretarios. Con el ajuste inflacionario ahora rondan los $4 millones