Una enfermera se resistió a un robo e hizo que el ladrón le pida perdón


Una enfermera que presta servicio en la Sala de Aten­ción Primaria de la Salud (Saps) del barrio Villa Chi­quita de la ciudad de Co­rrientes se resistió al robo de su celular cuando se di­rigía a cumplir sus labores y junto a vecinos de la zona logró atrapar al delincuente y entregarlo a la Policía. 

«Lo tiré al suelo y le aga­rré del cuello. No sé si tuvo miedo, pero terminó dejan­do el celular y pidiéndome perdón», contó ayer la intré­pida trabajadora al recordar su temeraria acción ante la tentativa de despojo por parte del malviviente. 

De acuerdo a lo infor­mado por fuentes policia­les, todo ocurrió ayer a la mañana cuando efectivos del Grupo de Respuesta In­mediata Motorizada se en­contraban realizando sus labores de prevención, y tomaron conocimiento de que en inmediaciones de la avenida Cazadores Corren­tinos y calle Pirovano, una mujer que sería empleada municipal habría sido víc­tima de un ilícito por parte de un joven que tras ame­nazarla con un arma blanca le habría intentado sustraer su teléfono celular, situa­ción que habría sido impe­dida por vecinos de la zona, quienes en un principio procedieron a la aprehen­sión privada, para luego ser entregado finalmente a la Policía.

El aprehendido es un jo­ven de 18 años y además en la oportunidad secues­traron un arma blanca tipo cuchillo, una billetera y un teléfono celular que perte­necerían a la víctima, deta­llaron las fuentes. 

La valiente víctima, iden­tificada con el nombre de María, relató ayer en dis­tintas emisoras capitalinas: «Estaba yendo a mi trabajo cuando veo que una mujer de aproximadamente 50 años se va en moto por la peatonal de la zona, y baja un chico con el cuchillo en mano que me dice ‘dame el celular o te hinco’». María prosiguió su relato contan­do: «Le dije ‘no te voy a dar nada’, me tiró un puntazo, le agarré del brazo, empe­zamos a forcejear, me sacó el celular y yo lo agarré del cuello, ahí me dice ‘disculpe señora, tome su celular’ y me tiró el celular». 

Alertados por la situa­ción, vecinos de la cuadra intervinieron y redujeron al ladrón que fue llevado a la Comisaría 8ª. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com