Una enfermera que presta servicio en la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio Villa Chiquita de la ciudad de Corrientes se resistió al robo de su celular cuando se dirigía a cumplir sus labores y junto a vecinos de la zona logró atrapar al delincuente y entregarlo a la Policía.
«Lo tiré al suelo y le agarré del cuello. No sé si tuvo miedo, pero terminó dejando el celular y pidiéndome perdón», contó ayer la intrépida trabajadora al recordar su temeraria acción ante la tentativa de despojo por parte del malviviente.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo ocurrió ayer a la mañana cuando efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada se encontraban realizando sus labores de prevención, y tomaron conocimiento de que en inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y calle Pirovano, una mujer que sería empleada municipal habría sido víctima de un ilícito por parte de un joven que tras amenazarla con un arma blanca le habría intentado sustraer su teléfono celular, situación que habría sido impedida por vecinos de la zona, quienes en un principio procedieron a la aprehensión privada, para luego ser entregado finalmente a la Policía.
El aprehendido es un joven de 18 años y además en la oportunidad secuestraron un arma blanca tipo cuchillo, una billetera y un teléfono celular que pertenecerían a la víctima, detallaron las fuentes.
La valiente víctima, identificada con el nombre de María, relató ayer en distintas emisoras capitalinas: «Estaba yendo a mi trabajo cuando veo que una mujer de aproximadamente 50 años se va en moto por la peatonal de la zona, y baja un chico con el cuchillo en mano que me dice ‘dame el celular o te hinco’». María prosiguió su relato contando: «Le dije ‘no te voy a dar nada’, me tiró un puntazo, le agarré del brazo, empezamos a forcejear, me sacó el celular y yo lo agarré del cuello, ahí me dice ‘disculpe señora, tome su celular’ y me tiró el celular».
Alertados por la situación, vecinos de la cuadra intervinieron y redujeron al ladrón que fue llevado a la Comisaría 8ª.