Una vivienda en Zona Sur fue consumida por un incendio este jueves por la mañana. Un menor de edad que estaba solo logró escapar a tiempo y fue asistido por inhalación de humo. El fuego habría comenzado por una colilla de cigarrillo.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el domicilio se encontraba sin ocupantes, por lo que rápidamente se convocó a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios (R.I. 51 y 59), quienes lograron sofocar las llamas tras un intenso trabajo, bajo la coordinación del sargento Troncoso.
Minutos después, se presentó en el lugar la moradora del inmueble, quien indicó que el incendio se habría originado por una colilla de cigarrillo mal apagada. Según su testimonio, los adultos responsables (sus padres) habían salido de la casa alrededor de las 6 de la mañana, quedando solo un menor de edad en el interior.
Afortunadamente, el niño logró salir por sus propios medios antes de que el fuego se expandiera. Fue asistido por personal médico del servicio 30 de Octubre, quienes le colocaron oxígeno de forma preventiva por la inhalación de humo, aunque no presentó lesiones.
Lamentablemente, las pérdidas materiales fueron totales: la vivienda fue completamente destruida por el fuego.