Una camioneta con diez jóvenes volcó: uno murió y otro se encuentra grave

El resto sufrió lesiones de distinta consideración, pero fuera de peli­gro. Según trascendió, volvían de una fiesta clandestina en un campo.

Un joven falleció luego del despiste y vuelco de una camioneta en la zona rural de la ciudad de Goya, in­formaron ayer fuentes de la Policía.

Los informantes señala­ron que el hecho se registró en un camino vecinal de la tercera sección, en el paraje Coquito, a unos 30 kilóme­tros de Goya. Una camione­ta Amarok, por cuestiones que se investigan, despistó y terminó volcando. En el ro­dado viajaban alrededor de 10 jóvenes distribuidos en la cajuela y dentro del habi­táculo. Es así que dos jóve­nes fueron despedidos del vehículo, pasando por arri­ba del alambrado y cayendo en un campo que estaba al costado.

Un hombre relató que no le había querido prestar el auto a su hijo para que fuera a esa reunión clandestina en un campo de las inmedia­ciones, por lo que le había tocado ir a buscarlo, pero a medio camino su hijo le mandó un audio pidiéndole que llamara a una ambu­lancia. En la fiesta habría participado una cantidad importante de personas de la zona, que habrían llegado a través de invitaciones.

El hombre en cuestión relató que como estaba a medio camino decidió con­tinuar su camino descono­ciendo lo que había ocurri­do, y cuando llegó al lugar señalado se encontró con los dos heridos de gravedad, uno de los cuales falleció a los pocos minutos. El mismo fue identificado como An­drés Altamirano, de 18 años, quien estaba domiciliado en la localidad de San Isidro lo mismo que todos los otros ocupantes del rodado.

El mismo testigo señala­do relató que el otro joven herido estaba todo ensan­grentado e inconciente, por lo que decidió trasladarlo en su automóvil hasta el hos­pital Muniagurria, debido a que “no se podía esperar la ambulancia, porque si no se moría”. Este mucha­cho fue identificado como Tisiano Gon­zález, de 18 años, quien se encuentra en estado de grave­dad.

Fuentes oficiales señala­ron que en la tarde de ayer fue derivado al hospital Es­cuela, debido a la gravedad de las heridas que presenta.

Según fuentes extraofi­ciales, hubo otros jóvenes golpeados, entre ellos dos chicas que también fueron hospitalizadas y que sufrie­ron alguna fractura, pero que se encontrarían fuera de peligro por lo que serían dadas de alta.

El conductor del rodado, un joven de 18 años, resultó ileso, pero se había retirado del lugar muy asustado. Pero como los investigadores tie­nen sus datos, lo habrían localizado de inmediato. Fue demorado, pero podría recuperar la libertad en las próximas horas. También se le habría realizado el test de alcoholemia, para determi­nar si estaba en condiciones de conducir. De ser positivo, se complicaría su situación penal. Se inicio una causa caratulada como homici­dio culposo en accidente de tránsito.

El vehículo fue examina­do por los peritos de la Uni­dad Regional de Goya, quie­nes analizaron las frenadas, para determinar la causa del siniestro. Luego fue secues­trado para que le realicen los peritajes accidentológicos.

El sumario policial está a cargo del Priar de Goya, y el fiscal de esa localidad, Patricio Palizá. En lo que del año 2021 se registraron 85 fallecidos en accidentes de tránsito, ocurridos en la provincia de Corrientes, de los cuales 54 se produjeron en el interior, determina la estadística de la Policía.

Deja una respuesta