Con gran colorido y excelente música popular se vivió una nueva tarde del programa más divertido para los más grandes de la casa que volvieron a decir presente de manera masiva a esta apuesta del Gobierno Provincial a través del Tekové Potí. Fue una jornada donde la temática de la Tradición desató el ingenio a la hora de los trajes, pero que tuvo su gran recompensa con el cierre a cargo de Los De Imaguaré enarbolando la bandera del chamamé.
El programa Tekoabuelos sigue con su derrotero de alegría, diversión, baile, música y premios para los miembros de Clubes de Abuelos de Corrientes que desde un primer momento y con mucha expectativa, se sumaron a este espacio que cada jueves intenta mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
La jornada que tuvo un inicio reprogramado por las altas temperaturas, arrancó a las 17 horas con la llegada de los abuelos, totalmente disfrazados de acuerdo a la temática vinculada en este caso a la Tradición. Chinas con atuendos y peinados tradicionales al igual que gauchos con distintas indumentarias fueron el común denominador.
Acompañando a los coordinadores del Tekoabuelos, Christian Sarquis y Mónica Díaz, se hicieron presentes en el evento, la Interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor y el Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal quienes confraternizaron con los presentes y se animaron a compartir el baile y las atracciones que lleva consigo este espacio que se ha metido en el corazón de los que son parte cada jueves.
Tekoabuelos es una propuesta integral que además de plantear deporte, salud y cultura, se abrió un camino propio junto a los adultos mayores, con actividades que los incentivan a compartir, participar e integrarse. Serán en total diez jueves para este 2015 y un gran cierre en el mes de octubre donde luego se elegirá al club ganador que tendrá como premio mayor un viaje a elección de los campeones. Precisamente en relación a este último punto, nuevamente y de la mano de los profesores, cada Club preparó una coreografía para conquistar a los jurados que cada semana los evalúa.
Lo que nadie esperaba era la sorpresa que tenían guardado los miembros del programa que forma parte del Tekové Potí, ya que el cierre se dio a puro Chamamé con la inigualable voz de Julio Cáceres que le puso un verdadero broche de oro a esta fiesta que todavía tiene mucho camino por recorrer este 2015.