Tuvo epicentro a 662 kilómetros del sudeste del país y causó teror por un alerta de tsunami en la región, que fue suspendido dos horas más tarde.
Un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo sobre el Océano Índico con epicentro a 662 kilómetros del sudeste de Indonesia y generó pánico por un alerta de tsunami en la región que fue suspendido dos horas más tarde, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Las autoridades indonesias no informaron de víctimas, aunque se produjeron escenas de pánico en Padang, la capital de Sumatra Occidental, una de las provincias afectadas por la alerta de tsunami.
«Mucha gente con miedo. Los vecinos han salido rápidamente de sus casas», declaró Doni Nopñriandi, un funcionario de Sanidad local en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
«Estamos acostumbrados a los terremotos. Lo que da miedo son las réplicas», explicó y detalló que primero sintieron un temblor que duró poco y luego otro más intenso y prolongado.
La región del sismo es la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un temblor de 8,7 grados.
Indonesia se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.