En medio de la serie de la Copa Libertadores con Palmeiras, que comenzó con un traspié como local, River (2º con 18 puntos) visita a Atlético Tucumán con un equipo totalmente alternativo. El partido en el estadio Monumental José Fierro., válido por la novena fecha del Torneo Clausura, comenzará a las 21.15 con Leandro Rey Hilfer como juez principal. Televisa TNT Sports Premium.
Luego de caer 2-1 ante el Verdao, el técnico Marcelo Gallardo no arriesgará a nadie en Tucumán y con poco tiempo de descanso y la mira en el próximo miércoles, plantaría un once completamente suplente.
La estrategia de Gallardo implica no solo modificar la formación respecto al partido anterior frente a Estudiantes en La Plata, sino también dejar fuera de la convocatoria a varios jugadores clave, quienes permanecerán en Buenos Aires para evitar riesgos físicos antes del choque internacional. Para completar la lista de convocados, el técnico sumará a numerosos juveniles, algunos de los que podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes por primera vez y, eventualmente, debutar oficialmente con el primer equipo.
Entre los jóvenes que se destacan en la nómina figuran Ulises Giménez, Facundo González y Agustín De la Cuesta. Además, Agustín Obregón, Juan Cruz Meza y Bautista Dadín, quienes participaron recientemente en un encuentro con la Reserva, también forman parte de la lista de convocados presentada por el Muñeco Gallardo para viajar a Tucumán.
La conformación de la defensa presenta la primera incógnita para el entrenador, con Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Juan Portillo reservados para el compromiso en Brasil, las opciones en la zaga central se ven limitadas. Sebastián Boselli ocuparía uno de los puestos, mientras que el otro será disputado entre Paulo Díaz, quien ha perdido terreno en la consideración del cuerpo técnico, y el juvenil Ulises Giménez.
El medio campo también plantea interrogantes, Agustín De la Cuesta, quien ya ha sido citado anteriormente por Gallardo, podría hacer su debut oficial. En cuanto a los acompañantes en la línea media, Matías Galarza Fonda sería el único nombre confirmado. En la delantera, Facundo Colidio tendría asegurada su presencia, mientras que Miguel Borja y Bautista Dadín compiten por el puesto restante.
Por su parte, el Decano viene de perder 2-0 ante Newell’s en Rosario y ratificó su andar irregular en el Torneo Clausura. De todas formas, se encuentra octavo, es decir, en la última plaza de clasificación pese a la derrota del fin de semana pasado. La buena noticia para Lucas Pusineri es que volverá a contar con Leandro Díaz, delantero que cumplió la fecha de suspensión y retornará a la formación titular. s
Un River alternativo visita al urgido Atlético Tucumán

