
Un preso apuñaló a un oficial del Servicio Penitenciario provincial durante un conteo en la Unidad Penal 8 de Goya.
El hecho ocurrió durante la jornada de este lunes por la mañana, bien temprano. Según los primeros reportes, el ataque se habría producido durante el conteo de los detenidos en el penal goyano.
Un oficial del servicio penitenciario fue atacado con un arma blanca por un preso, que lo tomó por sorpresa cuando realizaba el conteo de los detenidos, ya que debía ingresar una nueva guardia. La unidad carcelaria se encuentra ubicada en la calle Entre Ríos, casi Venezuela, a escasas cuadras del casco céntrico, en el barrio Medalla Milagrosa, de la ciudad de Goya.
Según trascendió, se encontraban realizando la requisa de los detenidos en las celdas, que se encuentran con una cantidad importante de presos. El arma habría sido realizada utilizando una bombilla de metal, a la que le había sacado filo, probablemente en el suelo, en las muchas horas de prisión.
El funcionario sufrió una herida de arma blanca en la zona de la espalda y debió ser asistido por personal de salud, que lo trasladó al hospital local, donde le realizaron las curaciones correspondientes.
Las identidades -del penitenciario herido o del agresor- no se dieron a conocer y tomó intervención en la investigación del suceso la fiscalía de turno, que tomó algunas medidas. Trascendió que el detenido tendría problemas de convivencia.
El agresor fue reducido de manera inmediata por el personal penitenciario, que le sacó el arma con la que lesionó al agente a cargo de la guardia.
Se informó que, por fortuna, las heridas no revisten carácter grave, encontrándose en recuperación de manera favorable.
Las seguridad en los centros de detención de la provincia de Corrientes no tienen los mayores estándares, por lo precario de los edificios, que no brindan contención a los presos ni al personal, informaron fuentes.
El descontrol desde hace un tiempo es común, incluso hay casos de detenidos que a través de las redes sociales amenazan a sus víctimas o muestran como consumen cocaína.
Este hecho podría ser un llamado de atención, ya que a nivel nacional hay un protocolo para presos considerados peligrosos, que tienen un lugar con más cámaras y sin los famosos celulares con los que muchos siguen delinquiendo y visitas acotadas, entre otras medidas.s
El agente pen
