Un preso apuñaló con una bombilla a un agente penitenciario


Un preso apuñaló a un oficial del Servicio Peniten­ciario provincial durante un conteo en la Unidad Penal 8 de Goya.

El hecho ocurrió durante la jornada de este lunes por la mañana, bien temprano. Según los primeros repor­tes, el ataque se habría pro­ducido durante el conteo de los detenidos en el penal goyano.

Un oficial del servicio pe­nitenciario fue atacado con un arma blanca por un pre­so, que lo tomó por sorpresa cuando realizaba el conteo de los detenidos, ya que de­bía ingresar una nueva guar­dia. La unidad carcelaria se encuentra ubicada en la calle Entre Ríos, casi Vene­zuela, a escasas cuadras del casco céntrico, en el barrio Medalla Milagrosa, de la ciu­dad de Goya. 

Según trascendió, se en­contraban realizando la re­quisa de los detenidos en las celdas, que se encuentran con una cantidad importan­te de presos. El arma habría sido realizada utilizando una bombilla de metal, a la que le había sacado filo, pro­bablemente en el suelo, en las muchas horas de prisión.

El funcionario sufrió una herida de arma blanca en la zona de la espalda y de­bió ser asistido por perso­nal de salud, que lo trasla­dó al hospital local, donde le realizaron las curacio­nes correspondientes. 

Las identidades -del penitenciario herido o del agresor- no se dieron a conocer y tomó interven­ción en la investigación del suceso la fiscalía de turno, que tomó algunas medidas. Trascendió que el detenido tendría problemas de convi­vencia.

El agresor fue reducido de manera inmediata por el personal penitenciario, que le sacó el arma con la que lesionó al agente a cargo de la guardia.

Se informó que, por for­tuna, las heridas no revisten carácter grave, encontrán­dose en recuperación de manera favorable.

Las seguridad en los centros de detención de la provincia de Corrientes no tienen los mayores están­dares, por lo precario de los edificios, que no brindan contención a los presos ni al personal, informaron fuen­tes.

El descontrol desde hace un tiempo es común, inclu­so hay casos de detenidos que a través de las redes so­ciales amenazan a sus vícti­mas o muestran como con­sumen cocaína. 

Este hecho podría ser un llamado de atención, ya que a nivel nacional hay un protocolo para presos con­siderados peligrosos, que tienen un lugar con más cámaras y sin los famosos celulares con los que mu­chos siguen delinquiendo y visitas acotadas, entre otras medidas.s

El agente pen



FUENTE

Deja una respuesta