Es el tercer homicidio en Comodoro Rivadavia en 32 días de este 2025.
El primer día de febrero despertó con una preocupante noticia en la otrora Capital del Petróleo argentino: el tercer homicidio en apenas un mes y un día, donde la víctima es un hombre de 31 años que recibió una certera puñalada en la zona abdominal que acabó con su vida en contados minutos.
El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 7:45 de la mañana sobre calle Herminda de Lobos al 200 del barrio Sarmiento (ex Valle C), que epilogó con otros dos hombres de 44 y 24 años heridos de arma blanca en sus brazos, pero que se encuentran fuera de peligro.
El caso ocurrió en jurisdicción de la Comisaría del barrio Laprida, la misma que el 1° de enero debió labrar actuaciones por el homicidio de Maximiliano Cifuentes, de 21 años, padre de un bebé y trabajador petrolero, asesinado en el sector 60 viviendas de Laprida, luego de salir de una fiesta donde celebraban la llegada del Año Nuevo.
Al igual que el homicidio registrado hoy sábado 1° de febrero, la muerte de Maximiliano Cifuentes ocurrió en horas de la mañana, cuando la víctima y un amigo se retiraban con destino a sus domicilios, pero momentos antes, uno de ellos orinó en un paredón cercano, lo que motivó que una mujer saliera de una vivienda a recriminarle el hecho, y detrás de ella, su pareja, Roberto Romero, quien atacó a Cifuentes con un cuchillo, provocándole heridas de suma gravedad que causaron su muerte.
Pelea y muerte en barrio Sarmiento
El hecho está en plena etapa investigativa por parte de la División Policial de Investigaciones -DPI- conjuntamente con el fiscal general Julio Argentino Puentes y la funcionaria fiscal Serer, quienes se hicieron presentes en el lugar donde minutos antes se había originado un feroz enfrentamiento entre varias personas y con armas blancas que epilogaron con un hombre de 44 años (B.C.A.) con una herida en su brazo izquierdo y otro de 24 años (B.J.M.) también con herida en su brazo izquierdo, aunque quien resultara víctima mortal y señalado por las siglas M.R.E. (31) recibió una profunda herida punzocortante en la zona abdominal que motivaron su urgente traslado a un nosocomio público, donde falleció minutos después de su ingreso.
Los dos restantes heridos fueron trasladados al Hospital Alvear. Se encuentran estables y fuera de peligro. En el lugar se hicieron presentes también el ministro de seguridad provincial, Héctor Iturrioz y los jefes de la Unidad Regional.
Se secuestraron elementos necesarios para la investigación, la cual se encuentra en curso. No había detenidos por lo menos hasta las primeras horas de la tarde de este sábado.
3 homicidios en un mes y un día
A los hechos informados se suma el homicidio de Matías Nieves (32) ocurrido la mañana del pasado 24 de enero.
La víctima, luego de salir del local bailable Ibiza, donde junto a quienes lo acompañaban mantuvieron un altercado con otras personas, se retiraron y se dirigieron en automóvil en dirección a la zona del barrio Ceferino para concurrir a otro local nocturno, pero en Rivadavia y pasaje San Antonio, fueron interceptados por otro rodado, desde el cual dispararon directamente contra Nieves, provocándole la muerte con al menos cuatro disparos, uno que impactó en la cabeza.
El autor sería detenido horas después, cuando escapaba rumbo a Trelew y fue perseguido hasta ser detenido en la estación de servicio Garayalde.