Un joven de 31 años fallecido y pequeños de 2, 4 y 6 heridos de gravedad fue el saldo de diversos siniestros ocurridos en la capital.
Un joven de 31 años murió tras varias horas de internación en el Hogar Escuela, donde fue a parar tras accidentarse en moto, en la que iba acompañado por un menor de 9 años. Asimismo tres niños terminaron heridos de gravedad tras protagonizar también sendos siniestros viales que acontecieron en la capital correntina. Estos damnificados tuvieron que ser llevados al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, lugar en el que se constataron las lesiones y quedaron internados.
El accidente fatal ocurrió el martes a las 15:30, por calles Cosquín y 2 de Abril. Allí se produjo la colisión de una camioneta Ford Ranger y una moto Zanella ZB de 110 cilindradas. En el primer rodado iba un hombre de 63 años de apellido Soto, en el otro iba un joven de 31 identificado como Rodríguez Cardozo, quien era acompañado por un menor de 9.
Tras el siniestro el motociclista fue llevado al Hospital Escuela, donde falleció ayer a las 16. La del hombre constituye la muerte número 180 que acontece debido a un incidente de tránsito en Corrientes.
Niños heridos
Con respecto a los menores damnificados, el primer siniestro aconteció también el martes a las 13:30. En el cruce de la avenida Chacabuco y calle Cádiz se produjo la colisión entre una motocicleta y un automóvil. A bordo del primer rodado, el cual era una moto Corven de 100 cilindradas, iba una mujer de apellido Vega, quien era acompañada por dos chicos, de 4 y 7 años. Por su lado, el auto era un Peugeot 408, guiado por un hombre de apellido Lencina.
Tras el siniestro, los menores fueron llevados al hospital, donde el de 4 años quedó internado por presentar una fractura en su muñeca izquierda. Al respecto la comisaría Octava llevó adelante las diligencias correspondientes.
El segundo accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 9:40 en la intersección de San Luis y Pellegrini, una de las esquinas del barrio Cambá Cuá. Según las fuentes el niño damnificado en este caso, quien tiene 2 años, jugaba con un familiar en el parque hasta que en un momento dado el chico habría intentado cruzar la calle solo, cuando fue embestido por una camioneta que pasaba por ese lugar. El vehículo, marca Ford EcoSport, era conducido por una mujer de apellido Mayorca, de 45 años. Tras ello se utilizó el sistema 911 para solicitar una ambulancia, ante lo cual también se presentaron los agentes policiales de la jurisdicción, perteneciente a la comisaría Primera, para registrar lo ocurrido y brindar asistencia.
Por último, el tercer incidente fue en jurisdicción de la comisaría Décimo Quinta, en el barrio Nuestra Señora de Guadalupe. En la esquina de Paysandú y Las Cuevas, una chica de 23 años que iba en una moto acompañada de su hermana de 6, chocó contra otro motociclista. Ambos vehículos eran de 110 centímetros cúbicos, uno de ellos de marca Honda, según se supo de los testimonios.
Tras el impacto, todas las personas cayeron sobre la cinta asfáltica, aparentemente ninguna tenía casco reglamentario. La joven veinteañera, identificada como Fernández, fue trasladada al Hospital Escuela, mientras que su pequeña hermana fue llevada al Pediátrico, al igual que los anteriores menores damnificados.
Fuentes extraoficiales indicaron que Fernández estaría grave debido a un traumatismo de cráneo. Hasta el cierre de edición se desconocía acerca del estado de la niña.
Chocó a una mujer, a una camioneta y casi lo atropella un camión, huyó a pie
Un motociclista protagonizó un espectacular accidente de tránsito durante horas de la tarde sobre la banda central de la avenida Pedro Ferré. Según las averiguaciones, atropelló a una transeúnte, luego a una camioneta y casi es embestido por un camión que tuvo que frenar para evitar arrollarlo. Tras ello, el conductor de la moto tomó su vehículo y huyó a pie, aunque dejó el rodado a una cuadra.
El motociclista, cuyo vehículo carece de patente, iba sobre la mencionada avenida con dirección hacia la Rotonda de la Virgen. Cerca de la intersección con Gobernador Goitia atropelló a una mujer que cruzaba la calle, luego impactó contra una camioneta EcoSport. Tras ello perdió el control y terminó debajo de un camión que tuvo que frenar para evitar arrollarlo.
Al ver el desastre que había generado en la banda central, la cual tiene prohibida la circulación de motocicletas, el hombre agarró el rodado y se metió por calle Goitia. A una cuadra lo dejó abandonado. Tras ello los agentes de tránsito secuestraron la moto, cuyo conductor habría sido identificado, según las fuentes.