Un mozo fue apuñalado en el interior del Hospital de Niños
Un joven de 25 años sufrió un puntazo en el tórax y un corte en una pierna. Lo atacó el ex marido de su actual pareja, quien así cumplió con serias amenazas. El agresor estaba acusado de violencia de género. Y entre sus allegados se decía víctima de una infidelidad.
Un joven fue apuñalado ayer en el interior del Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes por parte del ex marido de su actual pareja, quien así cumplió con una serie de amenazas.
El incidente ocurrió en uno de los pasillos del establecimiento médico donde la víctima de la agresión sangrienta cumplía con su jornada laboral. Se trata de un mozo contratado por una empresa que brinda servicios gastronómicos y de limpieza, quien se encuentra fuera de peligro. Resultó herido de un puntazo en el tórax y un corte en la pierna izquierda.
Dos horas después del hecho, caratulado como una “tentativa de homicidio”, efectivos de Investigaciones de la comisaría Octava detuvieron a Gastón Andrés Ojeda, de 36 años, en inmediaciones a la avenida Wenceslao Domínguez y Cádiz del barrio Villa Raquel.
Alrededor de las 8:25, Ojeda sorprendió a Jorge David Soto, de 25 años, en el centro de salud en el que decenas de menores están internados y donde otros tantos esperaban atención en el área de emergencias.
De acuerdo a información proporcionada a diario época de parte de fuentes policiales, Ojeda accedió por calle Suiza y llegó hasta el sector de cocina. Allí, ubicó a Soto con el cual comenzó a discutir.
La confrontación fue subiendo de tono hasta que ambas personas salieron hacia un pasillo, ya que la intención de Soto habría sido la de ir a un patio. Sin embargo, en el trayecto Ojeda extrajo un cuchillo y lastimó a su víctima.
El autor de la agresión escapó corriendo. Salió por igual lugar y en el trayecto dejó caer al piso el arma blanca con rastros de sangre. Mientras, otras personas comenzaron a acercarse al mozo lesionado para brindar ayuda, entre ellos una mujer que oficia como guardia de seguridad privada.
Soto fue estabilizado en el lugar y después derivado en ambulancia al Hospital Escuela donde permanece internado.
“Ingresó con herida en el tórax en la parte izquierda; llegó a tocar un pequeño neumotórax y entró un poquito de aire; tiene otra lesión que sangró un poco, en el muslo izquierdo, que es para suturar y nada más”, dijo Alfredo Revidatti, médico asociado del establecimiento sanitario.
Autoridades de la comisaría Decimonovena incautaron el arma blanca y tomaron declaración a testigos.
La Policía indicó que el caso está totalmente esclarecido, con el responsable a disposición de la Justicia.
Todo un drama
Antes de cometer el ataque Ojeda, según denuncias en su contra, lanzó amenazas de muerte tanto hacia su ex concubina (una mujer de 29 años con la cual tiene cuatro hijos en común) como dirigidas a Soto.
Entre sus allegados Ojeda dejó trascender que fue víctima de una supuesta infidelidad “imperdonable”.
Lo cierto es que su ex pareja lo denunció en reiteradas ocasiones como autor de casos de violencia de género. Por ello, debió cumplir con restricciones y luego exclusión de hogar.
El ahora acusado de intento de homicidio trabajaba para una empresa de seguridad y al momento de ser detenido (camino a su casa después de estar divagando en la Costanera) habría dicho estar destruido por todo lo sucedido.