Un mes de prisión preventiva para quien quiso cobrarse una deuda a los tiros y dejó grave a la víctima que permanece en estado reservado



Este viernes se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un hecho ocurrido el pasado 13 de octubre, que tiene como imputado a Diego Nicolás Hernández. El fiscal recusó a la jueza natural actuante, solicitó se declare legal su detención ya que fue mediante Orden de juez penal competente, se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de tentativa de homicidio y se dicte su prisión preventiva. Por su parte la defensa se opuso y pidió su libertad con prohibición de acercamiento o arresto domiciliario con permisos de salidas laborales. Finalmente la jueza penal resolvió formalizarle el hecho en contra del imputado por seis meses, en base al hecho y la calificación jurídica esgrimida por el fiscal, dictando la prisión preventiva de Hernández en base a la existencia del peligro de entorpecimiento, de acuerdo a lo informado por el vocero de prensa del MPF con asiento en esta ciudad.

Presidió la audiencia Lilian Bórquez, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazábal, fiscal general; acompañado de Fabiola López y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de Hernández fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública.

El día 13 de octubre de 2024 siendo las 23:30 hs. aproximadamente, en circunstancias en que la víctima junto a su novia, se encontraban conversando en la vía pública sobre Pasaje Los Patos intersección con Pasaje Florida, del Barrio Jorge Newbery de esta ciudad, se hizo presente una persona quien le recriminó a la víctima “…PAGA LO QUE DEBES…”, tras lo cual se retiró del lugar.

Seguidamente, y ya siendo las 23:40 hs. aproximadamente, esta persona regresó junto a Diego Nicolás Hernández, y dos acompañantes, y comenzaron a discutir con la víctima. En esas circunstancias, el imputado Hernández fue hasta la vivienda de su tío ubicada en Pje. San Martín Nro. 2.186, y regresó portando un arma de fuego presumiblemente calibre .32 y con claras intenciones de acabar con la vida de la víctima, así efectuó dos disparos contra su humanidad, uno de los cuales impactó en su abdomen, en la zona intercostal derecha, para quedar tendido en el suelo frente al domicilio de Pje. Los Patos altura catastral Nº 2.110.

Inmediatamente Hernández huyó del lugar y por su parte la víctima fue trasladada al Hospital Regional donde fue intervenido quirúrgicamente y aún permanece internado en terapia con estado reservado producto de la lesión de arma de fuego recibida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com