El hecho ocurrió este domingo por la noche. El acusado intentó escapar al ver a la Policía y fue reducido a pocos metros. Le secuestraron un arma calibre .22 con municiones.
Un procedimiento policial terminó con un joven detenido este domingo por la noche en el barrio Jorge Newbery, luego de que efectuara un disparo al aire con un arma de fuego y tratara de huir al advertir la presencia policial.
El hecho se registró alrededor de las 20:26 en una vivienda ubicada sobre Blas Parera al 2200, tras un aviso recibido por efectivos que realizaban un retén fijo en la intersección de Florida y Sarmiento.
Según se informó, un automovilista alertó a la Policía sobre la presencia de un hombre armado que había realizado un disparo al aire. Al llegar al lugar, los efectivos observaron al sospechoso, quien al notar la presencia policial arrojó el arma al suelo e intentó escapar a pie.
El sujeto fue aprehendido a escasos metros, sin que se registraran personas lesionadas.
Arma secuestrada
Personal de Criminalística procedió al secuestro de un revólver calibre .22 largo, de ocho alveolos, que contenía seis cartuchos y una vaina servida.
El detenido, de 24 años, quedó alojado en sede policial por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
A disposición de la Justicia
La situación fue puesta en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, que dispuso que el joven permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención, prevista para este lunes 22 de diciembre, en horario a confirmar.

