Un joven mató a su tía, con quien mantenía una relación incestuosa
El autor del homicidio es un adolescente de 16 años. Degolló a su familiar y amante, de 45 años, en la casa donde convivían. Un hijo de la mujer descubrió el cadáver tendido sobre la cama. El menor escapó del lugar pero al rato fue detenido sin oponerse a la Policía.
Un adolescente de 16 años fue detenido al Sur de la ciudad de Goya como autor del homicidio de una tía con la cual, de acuerdo a la información obtenida durante una pesquisa policial, mantenía una relación incestuosa desde hace aproximadamente un año.
Si bien el menor en un primer momento logró escapar de la escena del crimen resultó apresado a corta distancia, en inmediaciones a la costa del río Paraná. No opuso resistencia a los efectivos que ya lo habían identificado como el principal sospechoso.
El asesinato de Dora Aranda, de 45 años, fue descubierto el viernes a la noche cuando uno de sus dos hijos la encontró sobre la cama con una profunda herida de arma blanca, de la que manó abundante cantidad de sangre.
De acuerdo a los datos recabados por diario época, la mujer perdió la vida a causa de una lesión punzo cortante en el lado izquierdo del cuello.
El joven que descubrió el cadáver corrió hasta la casa de una familia vecina para solicitar ayuda y hacer que la Policía acudiera de urgencia hasta el domicilio, situado en una zona de la localidad conocida como “Puerto Boca”, a un costado del camino que conduce precisamente al puerto de la ciudad.
Efectivos de la Comisaría de la Mujer y El Menor llegaron a la vivienda de madera y techo de paja levantada a pocos metros de la escuela primaria 281.
Con parte del vecindario conmovido por la noticia que se expendió en escasos minutos las autoridades realizaron la inspección de la casa en presencia del fiscal de instrucción Guillermo Barry.
Los primeros exámenes médicos fueron contundentes. Aranda falleció producto de un corte de varios centímetros ocasionados con un arma blanca de hoja grande.
Gente que habita domicilios cercanos orientaron a los policías a dar con el menor sindicado como el supuesto homicida. Revelaron que a la tarde escucharon “una discusión” entre él y la mujer.
En esa zona, correspondiente a la Primera Sección de Goya, a unos 2 kilómetros al Sur de la ciudad, supuestamente era “conocida” la relación amorosa iniciada entre el jovencito y una hermana de su madre. “Los vecinos de la víctima mencionaron saber sobre esta situación amorosa”, dejó traslucir uno de los informantes.
Entre otros detalles, pobladores del lugar comentaron que las peleas entre el adolescente y su tía-amante sucedían con bastante frecuencia en los últimos meses.
De condición humilde, Aranda fue madre de dos hijos, uno de los cuales padece de una discapacidad. Los tres, sumado al menor, convivían en la casa donde ocurrió el homicidio.
El adolescente está formalmente sospechado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo. Ayer permanecía encerrado en una celda de la comisaría Primera a disposición del Juzgado de Menores.
Los efectivos que trabajaron a lo largo de varias horas (con las pericias, secuestro de ropas, toma de declaraciones, etc.) incautaron un cuchillo tipo carnicero, de 21 centímetros de hoja, que el muchacho habría usado para causar la muerte de la mujer.