Un muchacho de 19 años hirió con el pico de una botella a su hermano de 17 en medio de una discusión en su casa de Caleta Olivia. La víctima fue asistida en el hospital de la zona y se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
Personal de la Policía de Santa Cruz en la localidad de Caleta Olivia.
La denuncia de la hermana
El altercado fue reportado por una mujer de 28 años, hermana de ambos jóvenes, quien al volver a su domicilio encontró a los muchachos de 17 y 19 años en plena agresión física. Con la colaboración de vecinos, la mujer logró separarlos.
A pesar de la intervención, uno de los hermanos agarró una botella de vidrio, la quebró y utilizó el fragmento afilado para apuñalar a su pariente en la pierna derecha.
Lesiones leves y nueva amenaza
Posteriormente, con la ayuda de algunos amigos, consiguieron contener al atacante y llevaron al lesionado hasta el Hospital Zonal. Allí, tras ser examinado y confirmarse que sus lesiones eran de carácter leve, recibió el alta médica.
Cuando la hermana y el agredido regresaron a la vivienda, el joven violento los aguardaba con un cuchillo, aunque finalmente optó por retirarse del lugar.
Medidas judiciales
El doctor Kevin Rearte, secretario penal de turno, determinó una orden de restricción que prohíbe al agresor acercarse al domicilio de la denunciante y a otros miembros de la familia por un periodo de diez días hábiles. El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.
Con información de La Opinión Austral.