El peatón, de 51 años, fue impactado por un Fiat Cronos durante el mediodía de este miércoles. Fue trasladado al hospital con lesiones en la cabeza y las extremidades, mientras que el test de alcoholemia al conductor resultó negativo.
En una intervención realizada este miércoles 17 de diciembre, personal de la Comisaría Primera acudió a la intersección de las calles Mitre y Ameghino tras recibir un alerta del Centro de Monitoreo por un atropellado en la vía pública. Según pudo saber Crónica, el hecho ocurrió aproximadamente a las 12:25 horas en pleno sector céntrico de la ciudad.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron que un hombre de 51 años, identificado como A.M., estaba siendo asistido por transeúntes. La víctima, que se encontraba consciente, relató que circulaba por la senda peatonal cuando fue embestido por un vehículo Fiat Cronos, conducido por un hombre de 36 años.
Debido al impacto, el lesionado fue atendido en el sitio por personal de emergencias a cargo del Dr. Mujica y posteriormente trasladado al nosocomio local. El parte médico preliminar indicó que el masculino presentaba lesiones en el cuero cabelludo, así como en las muñecas y los dedos de ambas manos.
En el lugar trabajó personal de Tránsito, bajo la inspección de Eduardo Alvarado, quienes realizaron el correspondiente test de alcoholemia al conductor del rodado. El examen arrojó un resultado de 0,0 g/l, confirmando la ausencia de alcohol en sangre. Asimismo, se informó que no se labraron actas de infracción en el momento.
Finalmente, efectivos de Criminalística, a cargo del Cabo 1 Vargas Gastón, realizaron las pericias de rigor. Por disposición de las autoridades, se procedió al secuestro preventivo del automóvil, el cual fue trasladado a la dependencia policial mediante una grúa de transporte para continuar con las diligencias correspondientes.

