La pequeña comunidad de Cushamen se vio conmocionada con este violento hecho de sangre.
La pequeña comuna Rural de Cushamen, al noroeste de nuestra provincia, se vio conmocionada la tarde del viernes por el homicidio de uno de sus vecinos del barrio 18 viviendas.
Dicha comunidad, que cuenta con poco más de 900 habitantes y se encuentra a la vera de la ruta Provincial número 4 y de la también ruta provincial 35 y a unos 70 kilómetros de El Maitén, fue escenario de un lamentable hecho de sangre, en lo que pareciera haber epilogado un drama infrafamiliar.
Cuando personal de la Policía del Chubut se presentó en el lugar, aproximadamente a las 19:35, ingresando a uno de los domicilios del barrio 18 viviendas, se encontró con un hombre tendido sobre la vereda y frente a la casa, herido cerca del corazón con un arma blanca. En el patio de la vereda del domicilio, donde se habría desencadenado el drama, estaba una mujer de 48 años llorando desesperadamente.
Para los efectivos policiales y por dichos propios, esta mujer podría ser quien habría agredido al hombre.
Inmediatamente se informó al nosocomio local que envió una ambulancia de urgencia, con el Dr. Boquet a la cabeza. El facultativo, según fuentes policiales, intentó reanimar al malherido hombre, aunque constataría que ya no presentaba signos vitales. Una profunda herida en la zona intercostal izquierda había resultado mortal para la víctima.
La presunta agresora se descompensó y debió ser trasladada al Hospital bajo custodia policial, mientras se hacían presentes en el lugar, peritos de Criminalística de la localidad de Esquel, el Dr. Vasiliev, que es fiscal general y la Dra. Porto como funcionaria de fiscalía de la comarca. Ambos realizaron una inspección ocular en el lugar.
La presunta autora fue detenida y alojada en sede policial hasta la audiencia de control de detención a efectuarse en las próximas horas.