Horas más tarde, la policía de Merseyside confirmó que el agresor «es un hombre británico blanco de 53 años del área de Liverpool».
Según informó la policía de Merseyside en un comunicado, el hombre al volante fue detenido este lunes tras chocar con varios peatones en el centro de la ciudad del norte de Inglaterra.
#WATCH : Clear video of the incident when a car drove in to a crowd on Dale Street in Liverpool, UK during the trophy parade after Liverpool football club won the league.#LFC #LFCParade #LiverpoolFC #Liverpool #DaleStreet #LiverpoolFC #UK #unitedkingdom pic.twitter.com/nd20iqrlUv
— upuknews (@upuknews1) May 26, 2025
Según el reporte policial, el episodio ocurrió a las 18, hora local, en Water Street. «El vehículo se detuvo en el lugar de los hechos y un hombre fue detenido» en el acto, consignaron.
La policía acordonó la zona y trabaja una gran cantidad de agentes de seguridad, ambulancias y un camión de bomberos.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) agregó que está prestando asistencia en el incidente y actualmente se encuentra «evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia».
«Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo antes posible», apuntaron.
Ya de noche en Inglaterra, el primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el atropello como «espantoso» y pidió dar «espacio» a la Policía para investigar lo sucedido.
«Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos aquellos heridos o afectados», escribió el jefe del Ejecutivo de Londres en la red social X.
The scenes in Liverpool are appalling — my thoughts are with all those injured or affected.
I want to thank the police and emergency services for their swift and ongoing response to this shocking incident.
I’m being kept updated on developments and ask that we give the police…
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) May 26, 2025
El político laborista agradeció asimismo a la policía y a los servicios de emergencia su «rápida y continua respuesta a este impactante ataque».
«Me mantienen informado de los acontecimientos y pido que le demos a la policía el espacio que necesita para investigar«, agregó el mandatario británico.
Minutos después, fue el club el que se manifestó a través de las redes sociales: «Estamos en contacto directo con la Policía de Merseyside con respecto al incidente en Water Street que ocurrió hacia el final del desfile de trofeos esta tarde».
We are in direct contact with Merseyside Police regarding the incident on Water Street which happened towards the end of the trophy parade earlier this evening.
Our thoughts and prayers are with those who have been affected by this serious incident.
We will continue to offer… pic.twitter.com/xreiSqiEnL
— Liverpool FC (@LFC) May 26, 2025
Y añadió: «Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sido afectados por este grave incidente. Continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que están lidiando con este incidente».
Los festejos eran por el vigésimo título que el Liverpool obtuvo esta temporada en la Premier League, por delante del Arsenal y del Manchester City.
Macca 😎🇦🇷 pic.twitter.com/EjfOupWfQc
— Liverpool FC (@LFC) May 26, 2025
Los futbolistas habían festejado desde arriba de un autobús descapotable durante varias horas en un largo recorrido. Dentro del plantel rojo está el argentino Alexis Mac Allister, campeón mundial con la Selección Argentina.