Un estudiante de 25 años fue detenido este lunes por la noche tras atacar con un cuchillo a un compañero dentro de una escuela. El hecho ocurrió en el sector del SUM del establecimiento, durante el turno nocturno, y dejó como saldo un joven herido con lesiones cortantes.
El ataque ocurrió dentro del SUM de la Escuela N°768, en Puerto Madryn, durante el turno nocturno.
En el lugar del hecho, la Policía halló un cuchillo de 27 centímetros con manchas de sangre, que fue secuestrado como evidencia, y constató daños en los cristales de la puerta de ingreso del establecimiento.
La comisario Gloria Riffo, segunda jefa de la Seccional Primera de la localidad, brindó detalles sobre el caso a la prensa: “Cerca de las 21 horas dieron conocimiento vía radial que había una persona lesionada en la escuela nocturna. Al llegar los efectivos policiales efectivamente se trataba de un alumno que había sido agredido por un compañero”. Riffo precisó que el agresor fue demorado en el hospital porque también tenía lesiones, ya que rompió un cristal antes de retirarse.
En cuanto al estado de salud de la víctima, la comisario confirmó: “se encuentra bien, tiene lesiones de carácter leve, si bien tiene un corte en el rostro y en el brazo. Ya fue dado de alta y se le recepcionó la denuncia penal”.
Sobre los motivos del ataque, Riffo aseguró que no habría antecedentes de conflicto entre los involucrados: “La víctima refiere que no tiene un trato con esta persona, solamente lo conocía del establecimiento, comparten el aula, pero no tenían un trato diario. No hay motivo alguno para que esta persona haya actuado de esa manera agresiva”.
El atacante fue identificado. Tiene 25 años, no posee antecedentes policiales y quedó detenido por orden de la fiscal de turno, Dra. Anya Pucheta, quien dispuso su presentación en una audiencia de control de detención. En el procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaría Primera, Policía Científica y la División de Investigaciones.
Redactado con información del medio El Diario.