River recibirá a Colo-Colo, de Chile, con la ilusión de obtener un triunfo que lo deposite en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El conjunto millonario llega en alza al compromiso de esta noche, ya que viene de triunfar en el superclásico contra Boca 1 a 0 en La Bombonera, en la Liga Profesional; mientras, contra su rival de hoy en el certamen internacional igualó 1 a 1, en la ida jugada en Chile.
En el paso previo el equipo de Núñez eliminó a Talleres de Córdoba con un resultado global de 3 a 1, y en la fase de grupos fue el mejor equipo entre los 16 que clasificaron, aunque, en su momento, lo hizo con Martín Demichelis, y en la actualidad cuenta con Marcelo Gallardo que, de a poco, va elevando el nivel de sus dirigidos. El Muñeco planea apelar a su equipo de gala, por lo tanto, Germán Pezzella volverá a la titularidad, pero resta saber si saldrá del equipo Federico Gattoni o lo hará Leandro González, ya que uno de los dos permanecerá por Paulo Díaz, quien no estará por haber sido expulsado, mientras que Marcos Acuña estará por Enzo Díaz. Además, en el mediocampo podría reaparecer Matías Kranevitter, al igual que el chaqueño Claudio Echeverri.
Por otro lado, Miguel Borja volverá a la titularidad en lugar de Adam Bareiro, quien fue titular contra Boca. La incógnita se ubica sobre el correntino Maxi Meza, quien se perdió el superclásico y su presencia en la Copa Libertadores no está asegurada. Con este panorama se le abre una puerta a Franco Mastantuono para ser de la partida.
Por su parte, Colo-Colo buscará dar el golpe en el Monumental y eliminar al candidato ante su público. El equipo chileno viene con el ánimo en alza, ya que en la ida complicó al conjunto argentino y logró sacar un empate.
Maximiliano Falcón se perderá el cruce, por haber sido expulsado, y Jonathan Villagra se perfila para ocupar su vacante.
Por otra parte, en su camino a los cuartos el conjunto trasandino dejó atrás a Junior de Barranquilla con un global de 3 a 1.
En la primera etapa, en tanto, fue escolta de Fluminense en el grupo A, con apenas seis unidades, porque ganó un cotejo, igualó tres y perdió los dos restantes.
EL APOYO DE ALONSO
Fiel a su estilo, Norberto Beto Alonso, ídolo de River, analizó el reciente superclásico y lanzó una dura crítica hacia la formación del Xeneize: «Boca estaba jugando con cinco jugadores menos». El campeón de la Libertadores e Intercontinental con el Millonario en 1986 fue contundente al explicar el porqué River ganó el partido, elogiando a Marcelo Gallardo y apuntando a la alineación del local. «Era muy factible que a Gallardo no se le escapara este partido», comenzó diciendo Alonso, aludiendo a la presencia de tres futbolistas experimentados: Sergio Romero (37 años), Edinson Cavani (37) y Marcos Rojo (34).
Más allá de las críticas a Boca, no escatimó elogios al planteo táctico: «Gallardo aprovechó la inferioridad numérica de Boca», afirmó, y agregó que, con el nivel mostrado, River podría haber marcado «tres o cuatro goles más».