Un dato crucial en el caso Colihuinca a más de 12 años del salvaje crimen: habrían hallado ADN de uno de los asesinos




Al parecer, uno de los seis ADN (de evidencias levantadas de ropas de la víctima y también de la escena donde encontraron sus restos, dio resultado positivo y podría revelar la identidad de uno de los asesinos.

Trelew (Agencia) Para el padre de Rodrigo Colihuinca (17), “tres personas” mataron y descuartizaron a su hijo hace más de 12 años en Trelew, y según confió en unas entrevistas periodísticas que dio en las últimas horas, una prueba de ADN -cuyo resultado llegó a su conocimiento la semana pasada- habría revelado la identidad de uno de los asesinos.

El caso tiene a un sospechoso imputado -que por ahora está en libertad- y quedó involucrado el año pasado, luego de que se presentara en una comisaría –según se dijo- “drogado y empastillado”, expresando que había participado del horrendo homicidio de Colihuinca, después de pedir que lo pusieran preso porque también afirmaba haber asesinado a un hombre al cual había enterrado en el patio de su casa: esto último fue desestimado por policía, que constató que no era cierto. 

Para el fiscal a Brian Huenchullán Muñoz es sospechoso por haber dado detalles del caso que solo eran conocidos por los investigadores, aunque después sus abogados defensores de ese momento le demostraron al juez que la información habría salido en Crónica a los días del asesinato de Colihuinca.  

Ahora, las declaraciones periodísticas realizadas por Juan Colihuinca, el padre del chico, reavivan la posibilidad de que el crimen se clarifique después de más de diez años. De hecho Colihuinca confesó tener esa esperanza al dar a conocer que el viernes recibió un llamado telefónico de su abogada en el que le informaba que “uno de los seis ADN (de evidencias levantadas de ropas de la víctima y también de la escena en donde se encontraron sus restos) dio resultado positivo”.

Ese dato revelaría la identidad de uno de los tres asesinos que él sostiene participaron de la muerte y posterior descuartizamiento de su hijo, que tenía 17 años y una tarde de marzo de 2012 salió de su casa, supuestamente para encontrarse con compañeros de la escuela, para aparecer al otro día asesinado salvajemente.

En su momento, la policía apuntaba a seis individuos –entre los que estaba Huenchullán Muñoz y unos hermanos- pero nunca se les pudo encontrar evidencias que los incriminaran. Todo quedó en comentarios, versiones poco creíbles y un accionar investigativo con muchos cuestionamientos.

A todo esto, el próximo 5 de junio, según el padre de Rodrigo, se sabrá si llevan a juicio a Huenchullán Muñoz por el crimen o no. Esto se sabrá, cuando todavía no se conoce qué resultado dieron las pericias de ADN que podrían vincularlo o no al homicidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com