Un chico llevó un arma al colegio y se disparó una pierna

Ocurrió en una escuela de Pontevedra. El menor la había encontrado en una plaza cerca del colegio. La puso en su mochila y el tiro se le escapó cuando estaba en el aula. Está fuera de peligro
Un chico de 14 años de la Escuela 62 de Pontevedra, en el partido bonaerense de Merlo, fue ayer al colegio con un arma y se disparó en una pierna. El tiro no le provocó mayores heridas y en la tarde ya había sido dado de alta.

Según informó la Policía, el menor dijo que había encontrado el arma tirada en una plaza ubicada a 100 metros de la escuela, la guardó en su mochila y la llevó a la escuela.

Durante una clase, el chico puso la mochila sobre sus piernas y el tiro se escapó accidentalmente. El proyectil le pegó a la altura del muslo de la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida. Una ambulancia concurrió a la escuela y el chico fue trasladado a un hospital de la zona.

La pistola es marca Bersa 9mm y tenía pedido de secuestro desde 2013. La Policía investiga por estas horas la versión dada por el menor.

«Hemos iniciado una investigación y una acción directa con la contención de los que quedan en la escuela. Tenemos una comunidad de padres que quieren dejar y retirar a sus padres», dijo Marcela Cavadas, jefa de Inspección Distrital.

«Se escuchó un estruendo en plena clase y lo atendieron de inmediato. La herida tuvo una entrada y una salida limpia», añadió la funcionaria, quien detalló que el alumno está en reposo y que nunca en el tiempo que lleva dentro del establecimiento educativo presentó situaciones de violencia. «Es una situación grave. No la minimizamos», añadió.

En tanto, la directora del colegio, identificada como Viviana, señaló esta mañana que en el momento del hecho, «era una clase totalmente normal». Y dijo que los compañeros del chico «están asombrados» por lo ocurrido, y tuvieron «una carga de angustia».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com