Mateo se encuentra internado en el hospital de niños Orlando Alassia donde recibe un intensivo tratamiento en pos de cuidar su salud, debido a que allí ingresó con un caso extremo de obesidad mórbida, pesando 116 kilos, según confirmaron tanto su madre como los facultativos que lo están atendiendo.
Silvia, la madre, aseguró que «se están realizando estudios, todavía faltan dos, así que estamos esperando», en declaraciones a LT10 desde ese nosocomio. «Fue un descuido mío. Comía. Y en casa se come en exceso todo, no hay control de comida», se sinceró la mujer, quien aclaró que «mis hijos son todos obesos. Tengo seis hijos y todos están gorditos».
«En el caso de Mateo se hace un tratamiento interdisciplinario, donde actúan nutricionista, endocrinólogo, clínico, son varias subespecialidades dentro de la pediatría que trabajan en este caso», explicó el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del hospital Alassia. «Este es un caso extremo, donde hay una responsabilidad social», aclaró.
Carrillo aclaró que «revisamos la historia de este chico y ya había estado internado hace un tiempo atrás, no en nuestro hospital, sino en el hospital Iturraspe, donde le habían hecho algunos estudios y se fueron de alta voluntaria. Es más, la gente de Iturraspe intentó rastrearlos, pero no pudieron encontrar a la familia, estamos tratando de averiguar qué pasó».