Argentinos Juniors y Boca protagonizarán uno de los platos fuertes con los que se pondrá en marcha el Torneo Clausura 2025 este domingo a las 18.45, partido que se jugará en La Paternal y dirigirá Ariel Penel. Los dos primeros del grupo A en el Apertura, que luego quedaron eliminados en octavos de final y cuartos de final respectivamente, buscarán arrancar con el pie derecho para esta vez soñar con el título.
Con el envión anímico de haber sumado a Leandro Paredes a sus filas pero todavía sin ser parte del equipo hasta que se ponga a punto, el Xeneize iniciará su camino de la mano de Miguel Ángel Russo con el objetivo de cambiar la imagen de un año -hasta ahora- para el olvido. Después del paso por el Mundial de Clubes, con sensaciones encontradas por haber respondido a la altura contra Benfica y Bayern Múnich, pero haber fracasado en el empate frente a Auckland City, Boca abre su participación en el Clausura necesitado de alegrías.
Russo presentaría una formación ofensiva emparentada con lo que se vio en las primeras dos presentaciones en el Hard Rock Stadium de Miami, es decir, un 4-2-3-1, con Rodrigo Battaglia en el eje, en este caso con Williams Alarcón por la lesión de Ander Herrera. Más arriba jugaría el tridente compuesto por Kevin Zenón, Carlos Palacios y Alan Velasco para acompañar a Miguel Merentiel, mientras que en la zaga Marco Pellegrino estará junto a Nicolás Figal por la lesión de Ayrton Costa.
Por su parte, Argentinos llega reforzado y con la sangre en el ojo después de ser el mejor equipo del Apertura pero no haberlo podido ratificar en los mata-mata al quedar eliminado contra San Lorenzo en octavos.
Con caras nuevas de jerarquía como Joaquín Gho y Hernán López Muñoz, entre otros, Nicolás Diez quiere ratificar una idea futbolística que se llevó todos los elogios del fútbol argentino y dar el batacazo contra Boca en el debut del Torneo Clausura.