Había partido de Uruguay rumbo a España debió descender en suelo argentino. No hay heridos
El aeropuerto internacional de Ezeiza fue escenario este martes de un aterrizaje de emergencia que no pasó a mayores. Ocurrió en las primeras horas de la tarde cuando una nave de la compañía Iberia decidió descender luego de que una de sus turbinas se recalentara tras impactar con un ave a poco de despegar de Montevideo.
Tras el incidente, el piloto consultó a la empresa sobre los pasos a seguir y recibió la recomendación de bajar en Ezeiza, que tiene una pista más larga que la del aeropuerto de Carrasco y mejores condiciones de seguridad.
Pese a que el piloto avisó a la torre de control que no era necesario desplegar un operativo de urgencias con ambulancias, bomberos y personal de seguridad que se requiere en otros casos, las autoridades de la terminar ordenaron medidas de prevención.
Tras tirar el combustible para bajar los riesgos, la nave, que llevaba unos 300 pasajeros, aterrizó sin problemas y era revisada por los expertos. Los pasajeros debían remitirse a la empresa para ser informados sobre un nuevo vuelo.