«Sí», dijo Trump a los periodistas cuando le preguntaron si había votado por DeSantis, a quien probablemente enfrente en las primarias de su Partido Republicano para las presidenciales de 2024.
«Creo que vamos a tener una noche muy grande y es emocionante», añadió el magnate republicano al salir de un centro de votación en la localidad balnearia de Palm Beach, cerca de su residencia de Mar-a-Lago.
Trump llegó al lugar acompañado de su esposa Melania, reportó la cadena CNN.
El futuro político del expresidente dependerá en gran medida de los resultados de estos comicios, ya que busca que los candidatos que eligió y respaldó prevalezcan en carreras federales y estatales clave, como en Pennsilvania.
Una derrota significativa de sus candidatos podría crear obstáculos en su carrera presidencial de cara a 2024, cuya campaña al parecer pretende anunciar la próxima semana.
Trump planea ver este martes por la noche los resultados de las elecciones con decenas de ayudantes, aliados y republicanos locales en el inmenso complejo de Mar-a-Lago, donde vive desde que abandonó la Casa Blanca en 2021.
En una entrevista, también este martes, el expresidente dijo que quería «todo el crédito» en caso de una victoria de las decenas de candidatos republicanos a los que apoyó en esta campaña en su intento de llegar al Congreso o de ganar la gobernación de un estado.
“Cuando ganen -creo que les va a ir muy bien- probablemente obtendré muy poco crédito», dijo Trump al canal de televisión NewsNation.
“En muchos casos, le dijo a gente que se postule y resultan ser muy buenos candidatos. Así que deberían darme todo el crédito a mí», dijo.
Los estadounidenses votaron hoy para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, así como para elegir a los gobernadores de 36 de los 50 estados.
Los comicios llegan a la mitad del mandato del presidente demócrata Joe Biden, que derrotó a Trump en las presidenciales de 2020.
Ambos podrían volver a competir por la Casa Blanca en 2024.