Trompadas entre seguidores y detractores de el ex presidente Lula da Silva

El Partido de los Trabajadores (PT) publicó en su perfil de Twitter el hashtag #Lula prisionero político, mientras militantes de la agrupación oficialista se trasladaron a su departamento, donde chocaron con activistas opositores. Lula terminó de declarar.

Además, simpatizantes y detractores del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se enfrentaron en San Pablo después de que la policía trasladara a la comisaría al ex mandatario para prestar declaración por su supuesta implicación en las corruptelas de Petrobras.

Frente a la casa de Lula, en el municipio paulista de Sao Bernardo do Campo, que hoy fue allanado por la Policía Federal, se congregaron seguidores y críticos del ex presidente, e intercambiaron insultos, acusaciones y algún golpe de puño frente al edificio, donde varias personas resultados heridas.

Luego, en el aeropuerto de Congonhas, donde Lula fue trasladado para prestar declaración, la policía estableció un cordón de seguridad para evitar choques entre simpatizantes y detractores del ex mandatario, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Los cánticos de «Lula guerrero, el pueblo brasileño» de los cuantiosos seguidores del ex presidente que llegaron, y seguían llegando al lugar, se mezclaron con los gritos contra el Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenece Lula y su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff.

Ambos sectores anunciaron que se movilizarán durante todo el día para expresar su respaldo o repudio a la situación que atraviesan los principales dirigentes del partido que gobierna ininterrumpidamente Brasil desde 2003.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com