Huracán venció 1-0 a Tigre en el José Dellagiovanna, por la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025. Leonardo «el Colorado» Gil convirtió el único tanto del partido en Victoria para el Globo, que confirmó su levantada tras el triunfo frente a Boca.
El trámite no justificó ni acumuló méritos suficientes para ninguno de los dos, incluso lo más justo no solo hubiese sido el empate, sino que se justificaba la placa en blanco. Sin embargo, el Globo acertó a los 11 minutos del complemento en una de las pocas que fue a presionar la salida de su rival bien arriba, recuperó y comenzó la trepada de Gil por la izquierda, quien con un remate cruzado encontró un desvío para terminar superando al arquero Felipe Zenobio.
En ventaja, el Globo se aferró a ese resultado, continuó en la disputa de la pelota en mitad de cancha y llenó de urgencias a un Tigre que no tuvo ideas colectivas ni individuales para superar al bueno de Hernán Galíndez, que volvió al arco del equipo de Parque Patricios.
La primera mitad ya había sido aburrida e igual de disputada en Victoria. Entre la falta de creatividad del visitante y la ausencia de espacios para el local, casi no hubo emociones, apenas un remate ancho de Jabes Saralegui a los 15 minutos. Para Huracán es importante sumar en su lucha por clasificarse a las copas internaciones, y en el local la victoria cotizaba para continuar siendo protagonista en este arranque del Clausura.
Pero la alegría fue solamente de la visita, que terminó llevándose un gran premio en su excursión por Tigre para reacomodar la campaña y dejar atrás la eliminación en Copa Argentina. Ahora el Globo será local de Argentinos Juniors, mientras que Tigre visitará a Racing. s