Golpearon a los operarios, los amenazaron de muerte y les robaron sus teléfonos móviles y otras pertenencias.
La camioneta de transporte petrolero fue interceptada por tres delincuentes en el barrio La Floresta; uno de ellos estaba armado.
Los asaltantes abordaron el vehículo Mercedes Benz Sprinter, golpearon al chofer y amenazaron al resto de los ocupantes, obligándolos a desplazarse hasta inmediaciones de la cancha Oro Negro.
Allí, los cuatro trabajadores fueron despojados de sus pertenencias: mochilas, celulares y documentación personal, tras lo cual los atacantes se dieron a la fuga.
Momentos de horror
Pero, todo el accionar delictivo no estuvo exento de momentos de angustia, temor y de sufrimiento por parte de los trabajadores, que fueron amenazados de muerte y severamente golpeados cuando eran obligados a entregar todas sus pertenencias. Una de las víctimas, sufrió una herida cortante bastante importante, según se supo después.
“Pensaban que los trabajadores tenían algo de valor. Como no encontraban todo, empezaron a golpearlos. A uno le pegaron con la culata del arma y le cortaron el cuero cabelludo. A los demás les dieron golpes de puño. Los amenazaban con frases como ‘los vamos a hacer boleta’”, contó luego el integrante de la comisión directiva del sindicato petrolero, Rafael Román.
Fueron momentos de mucha tensión y temor por parte de los trabajadores porque, según relató el dirigente sindical, los delincuentes los amenazaban con matarlos porque faltaba encontrar un celular.
Finalmente, y de manera providencial, el vehículo se detuvo y no lo pudieron arrancar, tras lo cual los malvivientes se retiraron del lugar, dejando abandonada la camioneta y a los trabajadores bastante golpeados.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía a cargo del Dr. Larrue, con intervención de la Brigada de Investigaciones y el área de Criminalística.
Desde la Unidad Regional se confirmó que se destinan todos los recursos disponibles para esclarecer el robo y dar con los responsables.