Tres personas mordidas en un feroz ataque de dos perros
Dos canes de la raza Fila brasileño salieron de una casa y agredieron a una mujer que esperaba un remís junto a sus hijos de 1 y 11 años. Luego los animales causaron serias heridas en un hombre que hacía actividad física. Tres de ellos debieron ser hospitalizados.
IMAGEN DE UN PERRO DE RAZA FILA, QUE AYER ESTUVIERON EN EL FOCO DE LA NOTICIA.
Un hombre, una mujer y un niño de 11 años, sufrieron mordeduras de dos perros de la raza Fila brasileño que escaparon de una vivienda de la capital correntina y los atacaron en la vía pública. Como consecuencia, las cuatro personas debieron ser hospitalizadas a raíz de múltiples lesiones.
El incidente se produjo ayer a la mañana en el barrio San Jerónimo, donde los animales se abalanzaron sobre los menores que estaban al cuidado de su madre en la esquina de las calles Heredia y Uriarte, donde aguardaban la llegada de un remís.
“No sé qué hice pero pude salvar a mis hijos. Fueron segundos, pero parecieron eternos. Nadie salía y un remisero paró pero no sé si le dio miedo o qué le pasó, porque se quedó encerrado en su auto”, dijo Delia Rodríguez a través de una radio capitalina.
Uno de los niños presenta lesiones en la cabeza de la que manó abundante cantidad de sangre. Tras el incidente debió ser conducido, junto a su hermanito, al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. En tanto, su madre ingresó a emergencias del Hospital Angela Llano con heridas en la pierna derecha.
Por su parte, Coronel debió ser asistido en el Hospital Escuela a raíz de mordeduras en las manos y piernas. Durante la agresión el hombre cayó al interior de una zanja con agua sin lograr sacarse de encima a los canes sino hasta que un vecino logró auxiliarlo.
“Vino la dueña en una camioneta y me dijo que le estaban robando y le dije que sus perros me mordieron, y me dijo que tenga compasión por su situación. Entonces le respondí si por mí ella no tenía compasión, que me mordieron y yo no era el chorro”, relató Coronel.
LA MUJER SUFRIÓ MORDEDURAS EN PIERNA. (FOTO GENTILEZA RADIO SUDAMERICANA).
“Los perros lamían mi sangre y se enloquecían más. Un chico me dio una mano, me ayudó sino me asesinaban”, añadió el hombre, quien sobre su estado de salud manifestó: “Tengo que hacer reposo, tener las vendas tres días y volver al hospital”.
Los animales, de acuerdo al testimonio de víctimas y habitantes del barrio, serían propiedad de una mujer que ejercería la profesión de abogada.
Desde la Policía manifestaron que iniciaron una pesquisa de oficio a la espera de recibir a los damnificados que, en declaraciones públicas, manifestaron estar dispuestos a realizar las denuncias formales.
Los perros de raza Fila brasileño fueron definidos por profesionales veterinarios como perros desmesurados. Todo en ellos suele ser excesivo, principalmente en su coraje, firmeza, potencia y agresividad con respecto a extraños.
Habitualmente son tranquilos, pero sumamente alertas ante la presencia de intrusos. En sus orígenes el Fila brasileño fue un temible guardián y perro de presa. Actualmente la mayoría de los ejemplares de esta raza conservan sus características originales siendo en general muy fieles con la familia e irascibles con personas ajenas a su entorno.