Tres personas mordidas en un feroz ataque de dos perros

Tres personas mordidas en un feroz ataque de dos perros

Dos canes de la raza Fila brasileño salieron de una casa y agredieron a una mujer que esperaba un remís junto a sus hijos de 1 y 11 años. Luego los animales causaron serias heridas en un hombre que hacía actividad física. Tres de ellos debieron ser hospitalizados.


IMAGEN DE UN PERRO DE RAZA FILA, QUE AYER ESTUVIERON EN EL FOCO DE LA NOTICIA.

Un hom­bre, una mu­jer y un ni­ño de 11 años, su­frie­ron mor­de­du­ras de dos pe­rros de la ra­za Fi­la bra­si­le­ño que es­ca­pa­ron de una vi­vien­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na y los ata­ca­ron en la vía pú­bli­ca. Co­mo con­se­cuen­cia, las cua­tro per­so­nas de­bie­ron ser hos­pi­ta­li­za­das a ra­íz de múl­ti­ples le­sio­nes.
El in­ci­den­te se pro­du­jo ayer a la ma­ña­na en el ba­rrio San Je­ró­ni­mo, don­de los ani­ma­les se aba­lan­za­ron so­bre los me­no­res que es­ta­ban al cui­da­do de su ma­dre en la es­qui­na de las ca­lles He­re­dia y Uriar­te, don­de aguar­da­ban la lle­ga­da de un re­mís.
“No sé qué hi­ce pe­ro pu­de sal­var a mis hi­jos. Fue­ron se­gun­dos, pe­ro pa­re­cie­ron eter­nos. Na­die sa­lía y un re­mi­se­ro pa­ró pe­ro no sé si le dio mie­do o qué le pa­só, por­que se que­dó en­ce­rra­do en su au­to”, di­jo De­lia Ro­drí­guez a tra­vés de una ra­dio ca­pi­ta­li­na.
Uno de los ni­ños pre­sen­ta le­sio­nes en la ca­be­za de la que ma­nó abun­dan­te can­ti­dad de san­gre. Tras el in­ci­den­te de­bió ser con­du­ci­do, jun­to a su her­ma­ni­to, al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II. En tan­to, su ma­dre in­gre­só a emer­gen­cias del Hos­pi­tal An­ge­la Lla­no con he­ri­das en la pier­na de­re­cha.
Por su par­te, Co­ro­nel de­bió ser asis­ti­do en el Hos­pi­tal Es­cue­la a ra­íz de mor­de­du­ras en las ma­nos y pier­nas. Du­ran­te la agre­sión el hom­bre ca­yó al in­te­rior de una zan­ja con agua sin lo­grar sa­car­se de en­ci­ma a los ca­nes si­no has­ta que un ve­ci­no lo­gró au­xi­liar­lo.
“Vi­no la due­ña en una ca­mio­ne­ta y me di­jo que le es­ta­ban ro­ban­do y le di­je que sus pe­rros me mor­die­ron, y me di­jo que ten­ga com­pa­sión por su si­tua­ción. En­ton­ces le res­pon­dí si por mí ella no te­nía com­pa­sión, que me mor­die­ron y yo no era el cho­rro”, re­la­tó Co­ro­nel.

LA MUJER SUFRIÓ MORDEDURAS EN PIERNA. (FOTO GENTILEZA RADIO SUDAMERICANA).

LA MUJER SUFRIÓ MORDEDURAS EN PIERNA. (FOTO GENTILEZA RADIO SUDAMERICANA).

“Los pe­rros la­mí­an mi san­gre y se en­lo­que­cí­an más. Un chi­co me dio una ma­no, me ayu­dó si­no me ase­si­na­ban”, aña­dió el hom­bre, quien so­bre su es­ta­do de sa­lud ma­ni­fes­tó: “Ten­go que ha­cer re­po­so, te­ner las ven­das tres dí­as y vol­ver al hos­pi­tal”.
Los ani­ma­les, de acuer­do al tes­ti­mo­nio de víc­ti­mas y ha­bi­tan­tes del ba­rrio, se­rí­an pro­pie­dad de una mu­jer que ejer­ce­ría la pro­fe­sión de abo­ga­da.
Des­de la Po­li­cía ma­ni­fes­ta­ron que ini­cia­ron una pes­qui­sa de ofi­cio a la es­pe­ra de re­ci­bir a los dam­ni­fi­ca­dos que, en de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas, ma­ni­fes­ta­ron es­tar dis­pues­tos a re­a­li­zar las de­nun­cias for­ma­les.
Los pe­rros de ra­za Fi­la bra­si­le­ño fue­ron de­fi­ni­dos por pro­fe­sio­na­les ve­te­ri­na­rios co­mo pe­rros des­me­su­ra­dos. To­do en ellos sue­le ser ex­ce­si­vo, prin­ci­pal­men­te en su co­ra­je, fir­me­za, po­ten­cia y agre­si­vi­dad con res­pec­to a ex­tra­ños.
Ha­bi­tual­men­te son tran­qui­los, pe­ro su­ma­men­te aler­tas an­te la pre­sen­cia de in­tru­sos. En sus orí­ge­nes el Fi­la bra­si­le­ño fue un te­mi­ble guar­dián y pe­rro de pre­sa. Ac­tual­men­te la ma­yo­ría de los ejem­pla­res de es­ta ra­za con­ser­van sus ca­rac­te­rís­ti­cas ori­gi­na­les sien­do en ge­ne­ral muy fie­les con la fa­mi­lia e iras­ci­bles con per­so­nas aje­nas a su en­tor­no.



FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com