La Policía detuvo a la tesorera y a dos personas más durante un allanamiento en Turdera. La investigación por lavado de activos apunta a la financiera Sur Finanzas y vincula a su estructura con el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.
Entre los aprehendidos se encuentra la tesorera de la firma, Micaela Sánchez, detenida durante un allanamiento realizado el jueves pasado. Las fuerzas de seguridad federales también detuvieron a su chofer y a una tercera mujer que la acompañaba en el momento del operativo.
Detención en Turdera
La detención se llevó a cabo en un galpón situado en Turdera, al sur del conurbano bonaerense. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la investigación.
En el momento de la aprehensión, la tesorera estaba cargando documentación y dispositivos móviles en una camioneta Toyota SW4. Bajo uno de los asientos del vehículo, los efectivos de la PFA encontraron cinco teléfonos celulares ocultos, además de varias cajas con papeles.
El allanamiento fue ordenado por la fiscal Cecilia Incardona, a cargo de la investigación. La pista que condujo al galpón se originó a partir de una denuncia anónima recibida en la Fiscalía. El denunciante, un comerciante de 72 años de la zona, manifestó haber notado una «mudanza» inusual en las últimas semanas.
Según su relato, varias camionetas ploteadas con la identificación de Sur Finanzas efectuaron múltiples viajes descargando cajas en la propiedad ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 11818.
Este procedimiento en Turdera se suma a una serie de allanamientos consecutivos realizados a lo largo de los últimos tres días. Los operativos previos se llevaron a cabo en sedes de la AFA, oficinas de clubes de fútbol y diversas locaciones de Sur Finanzas.
En las últimas horas, trascendió que el juez federal Luis Armella podría disponer nuevas medidas de prueba y procedimientos a medida que avanza el análisis de la documentación incautada.
