El mercado de pases en el fútbol argentino se mueve y en algunos casos de manera rápida, y en ese marco, hay tres futbolistas correntinos, coincidentemente los tres atacantes, que esta temporada afrontarán la Primera Nacional: Alejandro Toledo, Daniel Vilallba y Nicolás Contín.
En el caso de Toledo, de 34 años en la actualidad, la pasada temporada estuvo en Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y ahora lo hará en Defensores Unidos de Zárate. El oriundo de San Cosme había llegado a San Francisco, pero solo disputó dos partidos oficiales tras los cuales sufrió lesiones que lo terminaron marginando, lo que indica que realmente tuvo mucha mala fortuna.
Primero había sufrido un desgarro en el debut y luego en un entrenamiento chocó contra otro jugador y sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por lo que en noviembre se quedó sin club.
En el equipo de Zárate estuvieron en la última temporada pero fueron dados de baja otros dos correntinos, el arquero Fabricio Henricot y el defensor Ariel Morales.
Comenzó una nueva etapa para Gimnasia y Tiro de Salta, bajo la dirección de Fernando Quiroz, quien dio inicio a los entrenamientos con seis refuerzos, destacándose la presencia de Daniel «Keko» Villalba, de 32 años. El ex jugador de River Plate compartió sus sensaciones sobre su regreso al fútbol argentino: «Estoy muy contento de volver a jugar en el fútbol argentino, la verdad que el año pasado ya me habían hablado de Gimnasia y no se dio, así que ahora fue diferente y pudimos ponernos rápidamente de acuerdo».
Villalba, quien llegó desde la Liga Extensión de México, confesó que aún no tiene claro en qué posición lo utilizará Quiroz, aunque aseguró que «en México jugué de mediocampista e inclusive en algún momento llegué a conformar el doble cinco». En cuanto a sus expectativas, el mediocampista destacó su compromiso personal: «Tratar de dar lo mejor de mí tanto en los entrenamientos como en los partidos para que junto a mis compañeros podamos llevar a Gimnasia a lo más alto».
El Keko se encontrará con otro correntino que también acaba de arribar hace horas nada más: Nicolás Contín, que se desvinculó de Tigre en la Primera División y fue presentado oficialmente en Gimnasia y Tiro de Salta.
El punta, de 29 años, surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, no venía con demasiado rodaje en el conjunto de Victoria, disputó 21 partidos y anotó un gol, y optó por fichar por el equipo salteño que se mostró muy interesado en sus servicios. Firmó contrato por un año y volverá a formar parte de la divisional, ya que lo hizo hace algunas temporadas en Gimnasia de Jujuy. En el exterior pasó por Sport Boys.
El último trabajo del astro Diego Armando Maradona antes de su muerte fue dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en su país, al que condujo por 21 encuentros entre septiembre de 2019 y octubre de 2020. En dicha campaña coincidió con Nicolás Contín. «El Tanque» es canterano del Lobo y fue el segundo máximo artillero de la plantilla durante la etapa del ex futbolista.
Tras convertir un gol luego de su muerte declaró: «Me queda lo más lindo de él. Siempre voy a estar agradecido, me sacó de abajo. Yo estaba tirado, como decía él. Un día en la semana me dijo que iba a jugar de titular. Fue el día que se lo regalé con un gol. Y empezó a confiar en mí».