Fue un caso que publicó Crónica y fue manejado con mucho hermetismo.
Trelew (Agencia) En tribunales anticipaban este miércoles que en fiscalía estarían dispuestos a archivar la denuncia de una médica sobre un posible caso de abuso sexual en un bebé de un año, que murió los últimos días de abril, en un centro asistencial de Trelew.
Tal parece que el resultado de la autopsia dio que las lesiones que le descubrieron a la criatura “no eran compatibles con indicios” de una violación, y por ese motivo se habría decidido no avanzar con la investigación.
El caso trascendió a la opinión pública a partir de las publicaciones de Crónica, pese a que se manejó con el más estricto hermetismo. Los padres de la criatura -que desde un principio aparecían como sospechosos-, nunca fueron citados ni notificados y hasta ahora lo que se sabe, de fuentes allegadas a la fiscal que pidió que se le hiciera la autopsia al cuerpito del bebé, es que se tienen todas las intenciones de no abrir ninguna causa penal ante la posible ausencia de delito.
Hasta el intendente de Gaiman, Darío James, al enterarse de la noticia, se preocupó y se dirigió hasta la Unidad Regional de Trelew para que le informen lo que conocían las autoridades del caso.
Tal como publicó este diario, el bebé que era de una familia de Gaiman, murió en la internación de un sanatorio privado de Trelew y a la médica que lo atendió hasta el momento de su deceso, le habría llamado la atención unas lesiones que presentaba en el recto –presumiendo que podrían ser lastimaduras compatibles con secuelas de abusos- y, por eso dio cuenta a las autoridades policiales en una presentación que realizó en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad.
Fue así que desde el Ministerio Público Fiscal pidieron que se hiciera la autopsia y otras diligencias que nunca llegaron a trascender.