En la mañana de este miércoles, el jefe de la Comisaría Segunda, que estuvo a cargo de la intervención en el incendio, confirmó que el hecho «fue intencional». Las pérdidas de los elementos utilizados para los «stands» fueron totales.
Según precisó el jefe del Cuartel local, Cristián Otero, el fuego comenzó en un área de almacenamiento precario donde había materiales inflamables, como cubiertas y madera, lo que posibilitó una combustión violenta.
El incendio, que se desató alrededor de las 22, afectó un área de aproximadamente 30 metros por 5, donde se almacenaban mesas, caballetes y otros elementos utilizados los fines de semana. Debido a la naturaleza de los materiales, las llamas se propagaron rápidamente, lo que obligó a desplegar tres unidades de bomberos para controlar la situación y extinguir el fuego.
Sobre el origen del incendio, las primeras pericias indican que habría sido provocado intencionalmente, ya que no se encontraron elementos que pudieran haberlo generado de manera accidental. «No hay indicios de fuentes de combustión o acelerantes que expliquen un inicio espontáneo», señaló el jefe de bomberos. La presencia de cubiertas y madera complicó las tareas de extinción, al generar una alta carga de fuego.
Por último, Otero destacó que, si bien el incendio no afectó viviendas cercanas, sí comprometió el paredón que separa el predio de la Feria San Martín de la parte trasera de una iglesia. A pesar de esto, no se registraron daños graves en otras propiedades aledañas.