Revelaciones en las que sobrevuela “el fantasma de la droga”, imágenes que complican al único detenido y principal imputado del homicidio, entrecruzamientos de llamadas con teléfonos secuestrados y testigos que incriminarían a Alexis Smith (30), que está con prisión preventiva.
En esa misma línea investigativa se desecharía de cuajo la versión de que el asesino iba persiguiendo a balazos en una moto a un supuesto ladrón o vendedor de drogas del barrio, cuando dos de esos tiros impactaron en la víctima. Que fue en definitiva lo que sostuvieron en las redes sociales y en cuanta entrevista periodística dieron los familiares cercanos de Prim, al asegurar que lo mataron por error; por equivocación.
Como ya se dijo, aquella tarde de lunes la víctima arreglaba presuntamente unas camionetas enfrente de su domicilio, acompañado de uno de sus hijos, cuando uno de los balazos lo hirió de muerte.
Justamente, su deceso se produjo a minutos de que llegara al hospital trasladado en el vehículo de un familiar, debido a que la ambulancia nunca llegó al lugar del hecho, según la policía.
Si bien, las autoridades sostienen profundo hermetismo en especial con la prensa desde el primer momento de sucedido el crimen, Crónica tuvo acceso a fuentes de altísima jerarquía vinculadas a la investigación, que dejaron trascender esta novedad, la de que el hijo al que dicen que iban dirigidos los tiros supuestamente conocería al asesino y que detrás del crimen sobrevuela el fantasma de la droga.
Según lo que dicen los investigadores, el presunto asesino; primero pasó por el frente de la casa de Prim en la motocicleta que secuestraron en los allanamientos que se hicieron días después, cuando lo detuvieron. Lo hizo acompañado de uno de sus hijos, al que luego dejó en la casa para volver y efectuar los disparos con un revólver que sería de grueso calibre y que todavía no pudieron encontrar.
Alexis Smith (30) cayó preso -como ya se dijo- en medio de seis allanamientos que realizó la policía el 20 de setiembre, doce días después de que mataran a Jonathan Prim (45) y fue detenido en una casa situada a solo cuatro cuadras del domicilio de la víctima; lugar en donde ocurrió el crimen.
Smith está detenido ahora, con prisión preventiva por seis meses, como el supuesto autor del homicidio y lo que complicaría su situación haciéndolo “imputado”, serían las imágenes de cámaras de seguridad y al menos dos testimonios que lo incriminan.
También están analizando los celulares secuestrados con los que se habría comunicado después del asesinato. Con esas pruebas el fiscal quiere llevarlo a juicio y lograr que lo condenen.