Debería intervenir la Gendarmería o la Policía Federal en la investigación del caso, según se especula en tribunales.
Trelew (Agencia) Trasladaron a una comisaria de Puerto Madryn al preso que la semana pasada denunciaron en la Justicia que entre varios policías quisieron violarlo en la seccional Segunda de Trelew. Ahora, es la fiscalía la que deberá pedir medidas para aclarar el hecho y resolver la situación de los señalados, y en ese sentido se habla de que se solicitaría la intervención de Gendarmería o Policía Federal para actuar en la investigación del caso.
El detenido que está encarcelado por un crimen ocurrido en noviembre en Puerto Madryn -el de un ex convicto que purgó condena por otro homicidio-, denunciado a través de su abogado que quisieron abusar de él en la dependencia policial de la que en las últimas horas se lo llevaron para Madryn, en un caso por el que hasta ahora no se sabe –al menos oficialmente- si van a realizar sumario o no. Tampoco las máximas autoridades de la policía hicieron declaraciones periodísticas al respecto.
Pablo García dice que lo sacaron del calabozo, llevándolo a una pieza de reducidas dimensiones y que en ese lugar después de pegarle ferozmente, dándole trompadas y patadas, intentó bajarle el pantalón, que se resistió “todo lo que pudo” y que entonces siguió golpeándolo hasta dejarlo tirado en el piso semi inconsciente.
Su abogado, quien hizo la denuncia en la fiscalía, asegura que tiene “marcas visibles” en el rostro y en otros lugares del cuerpo de la presunta golpiza que recibió, y entre las primeras diligencias que solicitó que lo revisaran en el Cuerpo Médico Forense. de la Justicia.
García es uno de los dos presos por el asesinato de Marcelo Bruno Medel , un ex presidiario de unos 40 años justiciado a balazos en una plaza del barrio 630 Viviendas de Madryn, en un hecho al que no pocos lo relacionan con una venganza por el homicidio de Jorge “Cebollón” Gersi reconocido en diciembre de 2008; por el que Medel había sido condenado a 15 años de prisión. Medel hacía poco que había recobrado la libertad cuando lo asesinaron.
Ahora el abogado de García, el doctor Facundo Bonavitta ; pretender que se lleve a la Justicia a al menos cuatro policías a los que su defendido síndica como los que le dieron la golpiza e intentaron violarlo, coincidentemente, en una comisaría (la seccional Segunda de Trelew) en la que hace unos años ocurrió algo parecido , cuando a un detenido le taparon la cara, lo golpearon y le introdujeron un bastón tonfa por el recto.
Dicen en tribunales que la causa debería empezarse a mover en las próximas semanas y hasta algunos anticipan de que entre las primeras diligencias se haría una inspección ocular en el lugar en el que el preso dice que lo intentaron violar: esa pieza chica a la que lo Habrían llevado luego de sacarlo del calabozo.