«Estamos intentando superar el drama, pero al interiorizarnos sobre la situación en la zona rural los daños son totales. Casi la totalidad de los invernáculos están destruidos», expresó la intendente Noelia Bazzi, en declaraciones a Radio Dos. «Es difícil de explicar los daños que uno observa. Hay productores que tienen destruidas todas sus chacras», sostuvo la jefa comunal.
A su vez, la jefa comunal, afirmó: «los daños que sufrió el sector hortícola son impresionantes, catastróficos, en mucha de la zona rural de la ciudad, estamos tratando de avanzar con el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Producción para ver alternativas y asistir al sector. También, acudimos al gobierno nacional».
Asimismo, Noelia Bazzi, mencionó: «por el momento se están realizando informes necesarios para evaluar la emergencia, y hay que cumplir con procesos burocráticos de relevar datos, estamos en permanente comunicación con el gobernador, y ahora preocupados por la cuestión productiva»; y destacó: «nos significa un parate en el sector productivo de la ciudad».
Al mismo tiempo, la intendenta de Bella Vista, mantuvo: «estamos en comunicación con equipos técnicos del Ministerio de Producción, estuve sobrevolando la zona afectada, y es difícil de explicar la tristeza de ver los invernáculos cómo están»; y agregó: «van a tener que tomar decisiones difíciles en cuanto a los trabajadores».
En otro sentido, de la suspensión del carnaval de la ciudad, Noelia Bazzi, indicó: «ayer hicimos una conferencia de prensa y anunciamos la suspensión de los carnavales este año, tiene que ver con un reordenamiento de los recursos humanos y económicos de la ciudad, la prioridad hoy pasa por ese lado y frenamos también las obras públicas, todo el personal está abocado a la reconstrucción de la ciudad».