Tras persecución detienen a una motociclista que hacía maniobras peligrosas


Una mujer de 24 años, que circulaba con un adolescente a bordo de una Honda Wave, fue demorada en la madrugada de ayer.  Personal policial que se encontraba realizando recorridas de prevención en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y la calle Tacuarí se cruzó con una motocicleta marca Honda Wave 110 cc, de color negro y sin chapa patente.

EXITODA PERSECUCIÓN (FOTO ILUSTRATIVA)

Los uniformados observaron que el vehículo circulaba a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas, entre ellas «willy», poniendo en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de terceros. Asimismo, constataron que tanto la conductora como el acompañante no hacían uso del casco de seguridad reglamentario.

Ante esta situación, se les impartió la orden de disminuir la velocidad. No obstante, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones, respondiendo de forma hostil y prepotente mediante insultos verbales. «¿Y si no quiero?», gritó, procediendo seguidamente a incrementar la velocidad para intentar eludir la acción policial.

Se inició un seguimiento por la avenida Cazadores Correntinos hasta su intersección con la calle Francia, continuando por Hawái entre Tacuarí y Güemes, donde finalmente lograron rodear y demorar a los ocupantes del rodado.

Tras la solicitud de datos identificaron a la mujer de 24 años, domiciliada en el barrio Laguna Seca, y al acompañante, un joven de 17 años.

Al solicitar la documentación obligatoria para circular y el título que acredite la propiedad del rodado, la mujer manifestó no poseer documentación alguna.

En consecuencia, se solicitó la presencia de Tránsito municipal, arribando el móvil 746. El personal comunal procedió al secuestro preventivo y traslado del vehículo a las instalaciones de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, para realizar los trámites de rigor correspondientes.

Ambos ciudadanos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Se dio inicio a las actuaciones contravencionales contra la conductora por conducción peligrosa en la vía pública.

Luego de terminado los trámites y de haber pagado la multa respectiva, la mujer podrá ser liberada.

Por otro lado, con respecto al acompañante, se notificó el inicio del protocolo para contactar a su progenitora y proceder a la entrega bajo acta.

La Policía de Corrientes en el último mes comenzó a enfrentar a los famosos seguidores y a todos los motociclistas que ponían en jaque a las fuerzas de seguridad, causando desmanes en todos los barrios. Los motociclistas desafían el orden andando sin casco y a velocidades que no son permitidas, tomando las calles a su antojo. Se han registrado procedimientos a gran escala, con secuestros de muchas motocicletas y varios demorados.

En otros tiempos el hecho antes registrado quedaba con una mujer insultando de arriba abajo como se dice a la Policía, sin que nadie la detuviera. De alguna manera se empezó a trabajar para solucionar el problema.

Deja una respuesta