En un acto presidido por el ministro de Educación Orlando Maccio, se inauguraron las obras de refacción de la planta alta del edificio donde funciona el Colegio Secundario “Brigadier Pedro Ferré” y el Colegio Nocturno “Bartolomé Mitre”, de calle Vélez Sarsfield y San Martín de esta ciudad. La inversión de los trabajos realizados en más de 500 metros cuadrados ha sido estimada en $3.047.000 y contempló un plazo de ejecución de tres meses.
El funcionario destacó el trabajo en equipo y el compromiso asumido para dar respuesta rápidamente a la situación planteada el pasado mes de julio cuando un sector de la citada institución fue afectada por un siniestro.
“Traigo el saludo cordial del Gobernador a todo el personal y alumnos de la institución”, mencionó el ministro Macció al hacer uso de la palabra. “Quiero felicitar y agradecer el esfuerzo de directivos y docentes que han sabido sobrellevar esta circunstancia, ya que estos meses han tenido que adecuarse y dar clases en este mismo salón mientras se realizaban las obras, esta es otra clara muestra de que la sangre correntina no se amilana ante la adversidad”, señaló.
“Desde el Gobierno hicimos este esfuerzo para dejar a punto el Colegio y le pedimos al equipo profesional que siga poniendo su mayor esfuerzo para tener una mejor calidad educativa. Y a los alumnos les pedimos también que vengan a la escuela y que de esa manera trabajen en pos de su propio futuro”, enfatizó Macció.
“También les pido a los chicos que traten de acercar a las familias a su establecimiento a integrar esta comunidad educativa. Solos no podemos, necesitamos de un trabajo conjunto entre todos los actores que hacen a la Educación”, mencionó.
El funcionario realizó a continuación el tradicional corte de cintas acompañado de la rectora de la institución, la profesora Mercedes Aguirre, quien a su turno, durante el acto agradeció al Gobierno de la Provincia de Corrientes el compromiso asumido por “todo el equipo de trabajo, con el señor Gobernador a la cabeza, para ver hoy el segundo piso de la institución totalmente recuperado”.
En tanto, el alumno de 5º Año Augusto Copollino dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros para agradecer la respuesta ejemplar de las autoridades para dar pronta solución a la situación planteada a partir del siniestro.
De esta forma, unos 590 metros cuadrados fueron refaccionados por la Dirección de Infraestructura Escolar, quedando nuevamente operativos.
En el mismo acto, también se entregó mobiliario escolar y material didáctico, y quedó inaugurada la emisora de la institución, que ya ha iniciado por estas horas su programación con el objetivo de favorecer la comunicación interna.
LAS OBRAS
A consecuencia del siniestro que tuvo lugar en el segundo piso de la institución, concretamente en el sector de aulas con orientación Sur y sector de la galería próxima, las obras de refacción consistieron en: Demolición de cubiertas, cielorrasos, instalación eléctrica y colocación de vidrios, en el sector del siniestro. Demolición de cielorrasos, instalación eléctrica, vidrios, en el sector con orientación Norte. Colocación de chapa galvanizada, colocación de cielorrasos de yeso con aislación térmica, instalación eléctrica completa con iluminación de fluorescentes con louver, vidrios de seguridad 3 + 3, reconstitución de todo el sistema contra incendio, cañerías, llaves, mangueras y gabinetes, matafuegos tipo ABC, puertas de acceso de aluminio color con dispositivo de salida de emergencia, pizarrones y pintura general.