Transportaban en una camioneta más de media tonelada de marihuana

Prensa Gendarmería

El conductor de una camioneta quedó preso cuando efectivos de la Gendarmería lo interceptaron y constataron después que transportaba más de media tonelada de marihuana.
El operativo comenzó en las últimas horas de la noche del lunes y se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada de ayer.
Agentes de inteligancia de la Gendarmería reunieron información sobre el acopio y traslado de una importante carga de marihuana. Con esos datos, los efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” y personal de otras dependencias de la fuerza se desplegaron en la zona de la localidad de Itatí.
Se detectó una camioneta Peugeot Expert circulando en la zona de la toma de agua. Los gendarmes salieron a su paso y obligaron al chofer detenerse. Le pidieron su identificación y la documentación del vehículo. Posteriormente, en la requisa hallaron en la parte de la caja varios bultos envueltos con bolsas de polietileno negro.
Se convocó a dos testigos y se retiró la carga. Un perito de la Gendarmería confirmó que los paquetes eran de marihuana. Se contabilizaron 31 bultos que contenían 817 ladrillos de droga, que alcanzaron 623,49 kilos de marihuana. Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes.

En Corpus, Misiones

El lunes, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional se encontraban desplegados en la ruta provincial Nº 6 en proximidades al empalme con la ruta nacional Nº 12, cuando observaron la aproximación de un Peugeot 208.
Al advertir el control de la Gendarmería, el conductor aceleró bruscamente desobedeciendo las indicaciones de los efectivos. Se inició el seguimiento del vehículo, que fue hallado abandonado en la banquina a unos 3 kilómetros del control de los gendarmes.
En presencia de testigos, se realizó una minuciosa inspección. Hallaron ocultas en el baúl cinco bolsas que contenían 133 paquetes con cannabis. La droga arrojó un peso de 120,066 kilos. Posteriormente se supo que el vehículo tenía pedido de secuestro. Continúa la investigación para dar con el chofer. Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá.

Artículo anteriorLos campeones ya están en casa
Artículo siguientePrat-Gay y diputados comenzaron a debatir los cambios en Ganancias


FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com