Trágico vuelco de un micro en Entre Ríos: al menos cinco muertos y 50 heridos

El accidente fue a la altura de la localidad de Colonia Elía, en la ruta nacional 14. El ómnibus siguió derecho en una curva, embistió contra el guardarrail y volcó. Dos de los fallecidos son menores

Un trágico accidente de ómnibus entristeció el fin de semana de carnaval. Cinco personas, entre ellas dos menores, murieron y otras 50 resultaron heridas esta madrugada luego de que el micro en el que viajaban desde la capital paraguaya de Asunción hasta la terminal de Retiro con 66 personas a bordo volcara en el kilómetro 101 de la ruta nacional 14, en la localidad entrerriana de Colonia Elía.

Los fallecidos fueron un niño de 8 años con domicilio en el barrio porteño de Mataderos, una niña de 9 que fue hallada bajo el colectivo cuando la policía logró removerlo, un joven, un hombre de 50 años y otro de 51 identificado como Ramón Báez, paraguayo con residencia en Merlo, dijeron fuentes policiales consultadas por DyN.

Medios locales informaron que el vehículo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción siguió derecho en una curva, embistió contra el guardarrail y volcó. Aparentemente, la lluvia no ayudó al chofer a maniobrar y evitar la tragedia. Se confirmó que del total de los fallecidos, dos eran menores de 12 y 14 años.

La mayoría de los heridos leves fue dada de alta al mediodía tras haber sido asistida en el hospital Justo José de Urquiza de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Varios de ellos, incluido uno de los choferes del colectivo, habían sufrido traumatismos.

Al respecto, Carlos Nosalevich, jefe de bomberos de la zona, comunicó que el accidente se produjo alrededor de las 6:10 a la altura de la rotonda de acceso a Colonia Elía. Trascendió que uno de los cuatro fallecidos era chofer del vehículo y perdió la vida cuando era trasladado en ambulancia a un hospital de la zona.

0014224348

«En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia el resto», dijo Nosalevich, quien agregó que al ver la cantidad de heridos y la lluvia torrencial optaron por llevar a los menores en autobombas hacia el Hospital Justo José de Urquiza. «Las lesiones sufridas fueron politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes», precisó.

«Había personas en grave estado y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos. Uno de los choferes fue trasladado al hospital y se recupera satisfactoriamente», dijeron. Esta mañana, el ómnibus todavía se encontraba en el lugar, de donde iba a ser removido por una grúa de gran porte.

Por su parte, Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, reiteró en varias oportunidades que el auto está en «óptimas condiciones» y que en ningún momento se interrumpió el tránsito. El accidente es investigado por el fiscal Fernando Martinez Uncal de Concepción del Uruguay, que se hizo presente en el lugar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com