Trágico: tres personas murieron en varios accidentes de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en Capital, San Cosme e Ituzaingó. Ayer sobre avenida Armenia, un ciclista murió en el acto. Personal de Bomberos, Policía y agentes de Tránsito actuaron en conjunto.
Corrientes registra tres siniestros viales con consecuencias fatales en lo que va del año recientemente iniciado. Dos muertes ocurrieron en el interior y una en Capital.
Ayer, sobre avenida Armenia al 4.800, un ciclista fue embestido por un automovilista que realizó una mala maniobra.
Según datos recabados por época, el conductor del Suzuki Fan, J. Barrientos de 27 años a quien lo acompañaba V. Caballero, habría perdido el control del rodado y embistió a Evaristo Acosta de 55 años, quien se desplazaba solo en bicicleta.
“El automóvil primero chocó un poste de luz, después un poste de cemento que sostenía un cartel de gran tamaño y finalmente terminó atropellando a Acosta”, contó un testigo a este medio.
El hombre, quien se domiciliaba a pocas cuadras del siniestro, murió en el acto.
Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría Décimosexta, también patrulla motorizada, personal de Tránsito y Bomberos Voluntarios.
La mujer que viajaba como acompañante en el rodado debió ser sacada de entre los hierros retorcidos.
Fue trasladada al Hospital Escuela en grave estado. Allí le diagnosticaron fractura de pelvis y cadera.
El conductor del vehículo tuvo lesiones de menor consideración y también fue trasladado al hospital para su atención médica. Ambos quedaron internados en el centro de salud.
En la dependencia policial de la jurisdicción se inició de oficio la actuación sumarial correspondiente.
En Ituzaingó
Otro siniestro con consecuencia fatal se registró a las 23:30 del sábado sobre Ruta Nacional Nº12 kilómetro 1.254.
Por causas poco claras, según fuentes policiales, chocaron una camioneta Renault Kangoo y un automóvil Volkswagen Voyage.
En el primer vehículo circulaba un matrimonio oriundo de Resistencia, provincia del Chaco, Mónica Jokmanovith, quien conducía el rodado acompañada por Rodolfo Luis Verbick. Ambos cooperaban con la “Asociación Fotos del Alma”, una organización comunitaria que ayuda a personas no videntes.
Tras el fuerte impacto del choque el hombre murió en el acto, mientras que Jokmanovith fue trasladada de urgencia al hospital local.
Allí le diagnosticaron lesiones graves, sufrió fractura de pelvis y contusiones en todo el cuerpo.
El otro vehículo involucrado en el choque era conducido por Sergio Mauriño, mayor de edad, oriundo de La Plata, provincia de Buenos Aires.
El hombre sufrió lesiones leves, informaron, y fue trasladado al hospital local.
Por jurisdicción intervino la comisaría Tercera de la localidad de Ituzaingó.
En San Cosme
El sábado a las 22:30 sucedió un accidente fatal sobre Ruta Nacional Nº5 kilómetro 17.
En el lugar, un automóvil Peugeot 207, conducido por un hombre de apellido Rodríguez de 30 años embistió a una mujer, quien habría descendido de un colectivo y estaba ubicada en la banquina a la espera de cruzar la ruta.
Celestina Benítez, de 70 años, fue atropellada y por las lesiones que sufrió, murió en el lugar, apuntó una fuente policial a época.
Se realizaron las diligencias de rigor, en tanto que por razones de jurisdicción intervino la comisaría de San Cosme.
Se supo además que la víctima era oriunda de dicha localidad.