Una menor de 13 años perdió la vida en un brutal accidente de tránsito ocurrido en Chaco. Tras las primeras investigaciones, se descubrió que su padre, quien conducía una moto en la que viajaban tres personas, tenía 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido.
El siniestro se produjo en el kilómetro 205 de la Ruta Nacional 89, cuando una mujer al volante de una camioneta Volkswagen Suran colisionó contra una moto. En la moto viajaban el padre de la niña, un hombre de 61 años, su hija Magalí, de 13, y otra mujer de 46 años.
La menor falleció en el lugar del accidente, quedando atrapada debajo de la camioneta. Tras el choque, se le realizó un test de alcoholemia al padre de la víctima, que dio positivo con 1,66 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el límite permitido en las rutas es cero.
Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al accidente fatal y si la alcoholemia del padre influyó en el trágico desenlace.
La causa quedó bajo la responsabilidad del fiscal Marcelo Soto, quien ordenó la recolección de pruebas en la escena del accidente y el secuestro tanto del vehículo como de la moto para realizar las pericias correspondientes. (Nota escrita con información de NA)