Tres menores de edad perdieron la vida y cinco individuos más sufrieron heridas tras un devastador incendio que consumió una residencia en la provincia de Salta.
Las víctimas fatales han sido identificadas como Alejandro Félix Melo, de 12 años, Maimara Acuña Castro, de dos, y Cataleya Acuña Castro, de ocho meses. Sus cuerpos fueron hallados por bomberos voluntarios y trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos «Abraham Piñeyro», donde, a pesar de los esfuerzos de reanimación, fallecieron.
Jorge Oscar Alaniz, de 45 años, sufrió quemaduras graves y se encuentra internado en terapia intensiva, bajo asistencia respiratoria mecánica, tras ser sometido a una cirugía de urgencia. Nara Monje, madre de Alejandro Félix, presentó ulceraciones en una pierna y un brazo. Asimismo, dos agentes policiales que participaron en las labores de rescate recibieron atención médica por inhalación de monóxido de carbono, y una niña de seis años sufrió irritación en la garganta.
La fiscal a cargo ha solicitado la realización de autopsias a los niños para determinar si la causa de sus muertes fue por quemaduras o por inhalación de gas tóxico.