Fuentes policiales no descartan que antes del fin de semana llegue a la zona, quien presuntamente ahorcó hasta matar a Mario Daniel Giannobile (38) y su supuesto cómplice.
A Fabián Sampietro y Francisco García los atraparon el sábado pasado por el feroz asesinato ocurrido el 20 de octubre en playa Unión, mientras paseaban en un barrio de Capital Federal “con documentos falsos”.
Justamente, cuando la Policía de la Ciudad los interceptó y apresó, dieron nombres falsos. Sampietro dijo que se llamaba Sergio Ubaldo Rodríguez y García se presentó como Mauricio Germán Monzón, pero no les creyeron y luego de chequear en una plataforma digital en la que aparecen los prófugos del país, las autoridades actuantes constataron las verdaderas identidades de quienes en ese momento tenían pedido de captura por el homicidio de Giannobile, en un terrible hecho del que desde un principio se dijo era investigado como un presunto “ajuste de cuentas narco”.
Ahora el fiscal que lleva el caso en la Oficina Judicial de Rawson tendrá que probar. Si es así, la causa debería pasar al fuero federal.
Un traslado muy custodiado
Sampietro y García llegarían a Rawson antes de este fin de semana, fuertemente custodiados por una comisión policial que partió hacia Buenos Aires a buscarlos. A Sampietro lo reclama también la Justicia Federal porque al momento en que se vio involucrado en el asesinato de Giannobile, aparentemente estaba prófugo por una causa por tráfico de drogas.
Le atribuirían en principio haberle dado muerte a Giannobile y a García haberlo ayudado, actuando posteriormente en el traslado del cuerpo del fallecido -junto a un tercer detenido que tiene el proceso- hacia el lugar de playa Magagna, en el que fue encontrado por circunstanciales transeúntes.
El caso del que se dijo desde un principio era “un crimen narco” ocurrió la tarde/noche del 20 de octubre, según presumen los investigadores, pero al cadáver de Giannobile lo encontraron al día siguiente.
Se dice que lo tiraron al mar y luego el agua lo sacó, quedando atrapado entre unas rocas al pie de un acantilado, en la zona de playa Magagna: estaba envuelto en un acolchado y atado de pies y manos.
¿Crimen narco?
A Sampietro y García los traen a Rawson para que en la Oficina Judicial sean sometidos a una audiencia de control en la que desde la fiscalía los imputarían como probables autores de un homicidio agravado por alevosía y les pedirían prisión preventiva que podrían cumplir (se habla de al menos seis meses) en la Unidad 6 capitalina.
Es importante tener en cuenta la valoración que va a hacer el fiscal sobre “el móvil del asesinato”; si le da crédito al posible “crimen narco” debería declararse incompetente y enviar el caso a la Justicia Federal con asiento en Rawson.

