Acallados los eufóricos festejos de los 400 años de Itatí, el histórico pueblo y su gente han vuelto a la realidad cotidiana, encarando desde la intendencia, trabajos urgentes y de prevención en los barrios más afectados por las fuertes lluvias y las inundaciones. El jefe comunal Roger Terán, fiel a su estilo, encabezó y supervisó personalmente la continuidad de las tareas.
Sin que las fiestas de fin de año fueran un pretexto, la comuna itateña prosiguió, con los trabajadores municipales, la realización de operativos de limpieza, arreglo de calles, desmalezamiento y limpieza de cunetas en las calles Benedictinos, Benigno Garay y sus laterales, tareas que prosiguen y “se llevan a cabo en todos los barrios de nuestro pueblo”, aseguró Terán en declaraciones periodísticas.
Roger –como lo llaman los vecinos- sostuvo que “nuestra presencia en los barrios además de ser permanente y de supervisión de los trabajos, nos permite charlas mano a mano con cada vecino y escuchar las necesidades y reclamos que nos presentan”, por ellos “son los que saben los problemas que presentan sus barrios. Además saben que desde la Municipalidad se hace todo lo necesario para solucionarlos”, remarcó el intendente.
INUNDADOS
En el marco de la labor social, el intendente hizo un resumen sobre la asistencia que se continúa brindando, como desde el primer día, a las familias afectadas por las inundaciones. “Diariamente el Municipio ofrece el acompañamiento a los damnificados través de las áreas social y de salud”.
Explicó Terán que en un “trabajo constante, se entregan bolsas de mercadería, ropas, alimentos y otras tipos de ayuda que llegan al Municipio. Paralelamente los controles de salud se llevan a cabo por todos los barrios con especial dedicación a quienes están o estuvieron evacuados”.
Finalmente el intendente de Itatí hizo mención del subsidio que fuera entregado a cada familia de ladrilleros, quienes como consecuencia de las inundaciones no pudieron realizar sus trabajos habituales.
COLONIA DE VACACIONES
La Municipalidad de Itatí hizo saber que continúa abierta la inscripción gratuita a la Colonia de Vacaciones, destinadas a niños de 7 a 12 años, residentes en el pueblo, debiendo realizar la anotación, los padres o tutores.
La actividad de esparcimiento y entretenimiento se desarrollará de lunes a viernes, a la mañana de 8 a 12, con desayuno, paseos, juegos, entretenimientos y prácticas deportivas. Por la tarde de 16 a 19, merienda, apoyo escolar y juegos didácticos.
Los sábados estarán destinados a excursiones y paseos por centros históricos, deportivos y recreativos de Itatí, localidades vecinas como laguna Totora y laguna Soto y en la Capital provincial, el circuito cultural y el club de Regatas Corrientes.
Todas las actividades estarán guiadas, controladas y supervisadas por conocidos docentes del nivel primario y profesores de Educación Física.