Tiroteo en barrio Newbery: investigan el hecho ante la preocupación de vecinos



Varios llamados alertaron a la policía sobre un enfrentamiento armado en barrio Jorge Newbery, sin embargo al concurrir no encontraron a los autores, hallándose solo plomos deformados que daban cuenta de lo ocurrido. Ahora se investiga el hecho pese a la reticencia de vecinos para brindar información y se reforzó la seguridad en la zona.

La tarde del jueves, cerca de las 17 horas, se registraron disparos de arma de fuego en inmediaciones de las calles Huergo y Florida, en la parte alta del barrio Jorge Newbery. Al llegar al lugar, el personal policial no encontró a los presuntos autores y, pese a la preocupación de los vecinos, nadie aportó información ni se radicaron denuncias. De todas formas, el hecho es investigado de oficio.

En relación a lo ocurrido, el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Raúl Jones, señaló en rueda de prensa: “Alrededor de las 17 horas se recibieron varios llamados telefónicos tanto al Centro de Monitoreo como a la guardia de prevención de la Seccional Segunda, dando cuenta de un incidente de disparos de arma de fuego en lo que es Huergo y Florida, la parte alta de barrio Jorge Newbery. Se acercó personal policial y se comenzó a trabajar con los pocos datos que brindan”.

Jones señaló: “Más allá de los llamados, también es importante que la persona se acerque y radique la denuncia, pero en estos casos es sabido que muchas veces la gente tiene temor a posibles represalias, porque son sujetos que viven en la zona”. Agregó que “ya se está trabajando con la gente de la Brigada de Investigaciones en relevamientos de cámaras en el sector y ver si tenemos la posibilidad de contactar a algún posible testigo de este hecho que fue denunciado telefónicamente. Por lo pronto no hubo denuncia formal, pero se está trabajando de oficio con la gente de la Seccional Segunda”.

En el lugar, personal policial secuestró dos plomos deformados, aunque no se registraron daños. “Fui personalmente, estuvimos en el lugar y se levantaron esos dos plomos con la gente de Criminalística”, detalló Jones.

Respecto al hecho, indicó que “no hubo personas heridas y por ahí hay mucha informalidad en los datos que se fueron recabando, así que la Brigada de Investigaciones está trabajando para tratar de establecer los pormenores o si hay alguna cuestión de diferencias entre vecinos o algún grupo del sector”.

Consultado sobre antecedentes, el comisario recordó: “Existieron antiguamente enfrentamientos hace muchos años atrás. Ahora, aparentemente, quienes tienen estas diferencias las disputan de esta forma, pero ya la gente de Operaciones igual está trabajando con un refuerzo en el sector para llevarle tranquilidad a los vecinos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com