Tifón en Asia: el papa León XIV expresó su cercanía y rezó por las víctimas


El papa León XIV expresó su apoyo y sus oraciones por los países asiáticos afectados por el paso de un devastador tifón, minutos antes de rezar el Ángelus en la plaza San Pedro ayer domingo.
El Sumo Pontífice también anunció la fecha en que concederá el título de doctor de la Iglesia a un cardenal inglés y agradeció la labor de los catequistas.
Casi al finalizar la misa por el jubileo de los catequistas, el Papa se refirió a la actualidad apremiante y dirigió sus pensamientos hacia donde un tifón de «fuerza excepcional ha azotado varios territorios asiáticos».

EL PAPA LEÓN XIV DURANTE EL ÁNGELUS.

El tifón, denominado Ragasa y calificado por los expertos como «el más fuerte registrado durante el año en curso», obligó a la evacuación de más de dos millones de personas tan solo en la región china de Guangdong.
El fenómeno natural causó, además de los «enormes daños, inundaciones, cortes de electricidad y deslizamientos de tierra», veinticinco muertos en Filipinas y catorce en Taiwán.
El Santo Padre manifestó su cercanía y ánimo a los damnificados: «Estoy cerca de las poblaciones afectadas, especialmente las más pobres, y rezo por las víctimas, los desaparecidos, las numerosas familias desplazadas, las muchísimas personas que han sufrido dificultades y también por los equipos de rescate y las autoridades civiles. Invito a todos a confiar en Dios y a la solidaridad. Que el Señor les dé fuerza y valor para superar todas las adversidades».s

Deja una respuesta