“Me pidió si podía hacerle el favor de ir a cuidar a su hija que estaba sola con la bebé”, contó Carmen -la denunciante-, quien jamás imaginó el calvario que la esperaba. “Yo confié en esa persona (en la madre de la modelo) y me fui al otro lado del mundo y nunca en mi vida me psicopatearon tanto, me humillaron tanto, me hicieron tanto daño”, expresó.
Siguiendo con el relato de la mujer, la modelo -de la que no quiso revelar la identidad por temor- la humilló y agredió hasta el cansancio: “Insultos constantes, me decía que era una ‘sudaca mugrienta’, que no merecía comer en el mismo lugar que ella, me amenazaba, que me iba a echar a la calle y que si iba a la policía me iban a meter presa”.
“Me sacó el cargador del teléfono, dormía en una colchoneta en el piso con una manta y todos los días me decía que si hablaba la policía me iba a meter presa porque ella es modelo y yo no soy nada”, agregó todavía conmocionada por lo vivido.
Pese a la situación, Carmen finalmente logró comunicarse con su sobrina: “Le escribí a mi sobrina de Misiones y ella se contactó con un grupo de argentinos en Londres”.
La joven se puso en contacto con Leilén, la mujer que días después le salvó la vida a Carmen. “Leilén es el ángel que me devolvió la vida”, expresó la angustiada denunciante.
“Me puse en contacto con la sobrina de Carmen, le pedí el teléfono y la dirección de donde estaba. Algo adentro mío me dijo que yo tenía que ir a ayudarla”, aseguró Leilén.
Agregó que esa misma noche, cuando salió de trabajar y se dirigió a la dirección donde estaba Carmen, logró hablar con ella y le hizo saber que no estaba sola.
“La última noche fue de terror, no dormí”, recordó Carmen. “Hacía muchas noches que no dormía porque tenía mucho miedo” reveló, señalando que su principal preocupación, era que la modelo le quitara su pasaporte. “Por lo que no me despegué del pasaporte toda la noche”, agregó.
La situación llegó a su límite al día siguiente y Carmen, desesperada, se contactó con Leilén para pedirle que la saque de allí. Leilén se preocupó porque no sabía de lo que era capaz la modelo y por eso se contactó a la policía. “Sola no sabía con qué me iba a encontrar, una persona así no está en sus cabales”, explicó Leilén.
Cuando la modelo se dio cuenta de la situación le pidió a Carmen que no se vaya, pero era tarde; Leilén estaba en la puerta y confrontó a la modelo diciéndole que estaba haciendo las cosas mal, hasta que intervino la policía, contó Carmen.
Después del rescate, Leilén acompañó a Carmen al Consulado argentino en Inglaterra, donde, pudieron conseguir un pasaje para que regrese a la Argentina con su familia, concluyendo así una terrible odisea.